Una niña de 3 años, a punto de asfixiarse al tragarse un 'spinner'

La madre de la afectada ha explicado lo ocurrido para alertar a todos los padres del peligro que este juguete de moda supone para los de menos edad.

Una niña de 3 años, a punto de asfixiarse al tragarse un 'spinner'.
Una niña de 3 años, a punto de asfixiarse al tragarse un 'spinner'.
Facebook de Kelly Rose

Una niña de tres años de edad natural de Texas (Estados Unidos) ha estado cerca de morir de asfixia por tragarse una de las partes metálicas de un 'Fidger Spinner', el pequeño juguete que tan de moda se ha puesto entre los más jóvenes tanto en Estados Unidos como en países europeos como el nuestro.

Fidget Spinner, el juguete que desespera a cada vez más maestros de Estados Unidos.

El suceso ocurrió el 13 de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando la madre de la afectada, Kelly Rose, ha decidido publicar un 'post' en su cuenta de Facebook para alertar a los padres del peligro que este artículo representa para los más pequeños.

"Niños de todas las edades tienen acceso a ellos -a los 'spinners'-, pero no todos vienen con la debida advertencia de edad. Los casquillos se salen fácilmente, así que si tienen hijos menores (de ocho años) tengan en cuenta que estos presentan un posible riesgo de asfixia", advierte Rose en la red social.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, la madre explica que el trágico episodio comenzó mientras conducía ese día de vuelta de una clase de natación, momento en el que escuchó unos ruidos raros que procedían de los asientos traseros del coche.

“Miré por el retrovisor y vi que mi hija se había puesto roja y que le salía espuma por la boca. La niña parecía estar en estado de pánico, así que tuve que parar inmediatamente", detalla, y apostilla que su hija señalaba su garganta en un intento de comunicarle que se había tragado algo.

Según explica, la menor se metió en la boca parte del juguete para limpiarlo y se lo tragó accidentalmente. "Frenética, fui directa a Urgencias donde la atendieron por asfixia. El médico que la asistió estaba fascinado, pues justamente esa mañana, estando en un centro comercial con su hijo, fue cuando conoció el juguete. Así que fue una sorpresa para él tener que enfrentarse a un caso así unas horas más tarde", agrega en la publicación.

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil de Texas donde la radiografía mostró el juguete ubicado en su esófago y le operaron de urgencia.  "Fue bastante aterrador lo que vivimos allí... no solo por la ingesta inicial, sino también por la composición y estructura del objeto y por el riesgo con la anestesia general", expresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión