'Despacito', la relación amor-odio descrita en un vídeo

Los tres protagonistas dicen odiar la canción, sin embargo, se la saben de memoria.

Fotograma del vídeo de The Jackal.
Fotograma del vídeo de The Jackal.

Luis Fonsi ha alcanzado millones de reproducciones de su último éxito: 'Despacito' y se ha convertido no solo en la canción del verano, sino seguramente en la melodía que más se escuchará en las radios y en las discotecas de todo el mundo a lo largo del año. De hecho, es la primera canción española que logra situarse en el número uno de las listas de Estados Unidos en los últimos 20 años. La anterior había sido 'La Macarena'.

Este éxito ha despertado una estrecha relación de amor-odio que se puede ver perfectamente reflejada en el último vídeo del italiano The Jackal. En él aparecen tres hombres en el coche cuando en la radio empieza a sonar 'Despacito'. "Cómo odio esta canción, ¡por Dios!", empiezan a quejarse. Sin embargo, resignados, deciden no cambiar de cadena porque, al final, se acaba escuchando en todas.

Durante las primeras estrofas comentan el cansancio acumulado tras varios meses escuchando la misma canción y sus ritmos repetitivos. "¿Sabes qué hacen? los descongelan antes del verano. Les hacen hacer siempre la misma canción y luego los vuelven a congelar", asegura el copiloto. Pero, en el momento en el que llega el estribillo, los tres comienzan a cantarla y a seguir el ritmo.

Así hasta que se termina el estribillo y vuelven a criticarla:  "Todos los videoclips son iguales. Nunca le vas a ver la cara a la chica. Solo el culo". Sin embargo, una vez más, llega el momento álgido de la canción y los tres vuelven a cantarla como si les fuera la vida en ello. Un claro ejemplo de esa relación amor-odio que muchas personas han establecido con esta canción.

El vídeo de The Jackal lleva más de un 1,3 millones de visualizaciones en YouTube en solo tres. Esta no es la única parodia que hay sobre esta canción, de hecho, hace unas semanas, Alberto Rodríguez, un soriano de 31 años que reside desde hace 13 en Zaragoza, realizó el ya conocido 'Despacito sanjuanero'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión