David Lafuente, de Auryn, debuta como novelista con Tim Burton como referente

"Escribir ha resultado una experiencia increíble que me llegó en una etapa un poco oscura", ha explicado el exintegrante de la 'boy band'.

David Lafuente.
David Lafuente.
@DavidLafuente

David Lafuente, exintegrante de la exitosa 'boy band' española Auryn, debuta como novelista con una obra sobre un joven acosado por la realidad que logra escapar a un mundo paralelo, con el cineasta Tim Burton y su gusto por la oscuridad como principal referente.

"¡Si hasta dormía con sus películas debajo de la almohada cuando era niño!", relata el joven músico y ahora también escritor, que siempre se ha sentido atraído por la conexión que establecía el autor de 'Pesadilla antes de Navidad' entre "la muerte y la vida".

Con los ejemplares de 'La negra historia de Jimmy Mortimer' (Penguin Random House) ya entre sus manos, Lafuente se declara "emocionado" y considera esta nueva faceta una extensión más de su interés global por todo el arte.

"Para mí la música y literatura son ahora totalmente iguales, aunque lleve más años en aquella, porque escribir ha resultado una experiencia increíble que me llegó en una etapa un poco oscura, cuando acabó Auryn y me encontraba descentrado; esto fue un refugio", señala.

De garabatear para sí sus reflexiones personales, Lafuente (Granada, 1988) ha pasado a tener ya planteada una segunda parte de las aventuras de Jimmy Mortimer, personaje que le rondaba en la cabeza desde hacía tiempo.

"Mucha gente se puede sentir identificada con él. Le añadí mucho de mí: la suya es mi forma de ser y le pasan cosas que he vivido en mi vida. Por ejemplo, yo de pequeño también sufrí 'bullying'", revela.

Lafuente toma prestados guiños de otras fuentes clásicas de la literatura juvenil, como 'Alicia en el País de las Maravillas', 'La Sirenita' o la saga 'Harry Potter' para construir un imaginario construido con un lenguaje muy cinematográfico, no en vano, también estudió Arte Dramático y se declara ferviente cinéfilo.

Aunque estos días estará ocupado con la promoción de la novela, con firmas de ejemplares el sábado en Granada y el 3 de junio en Barcelona, el también cantante y compositor ya piensa en retomar la música en junio con su primer tema en solitario, que será "una colaboración", pero finalmente no con el cantante de género latino Dasoul.

¿Y qué pasará con Auryn? "Cada uno estamos enfocados en nuestras carreras y, aunque seguimos en contacto, volver ahora mismo está lejos; depende de cómo nos vaya en solitario. No hemos cerrado la puerta y nos haría ilusión", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión