Los beneficios de la risa

Este domingo, 7 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Risa.

Sonreír es la mejor manera de plantarle cara a las adversidades.
Sonreír es la mejor manera de plantarle cara a las adversidades.

Hace más de 4000 años, en el Antiguo Imperio Chino, sus habitantes ser reunían en unos templos para reírse. En otras culturas más tribales, existía la figura de un hechicero, vestido y pintado como un payaso, que aplicaba terapias de la risa para poder curar a los guerreros enfermos. Ellos ya sabían, hace miles de años que la risa tiene grandes y beneficiosos poderes.

Por este motivo, en el año 1998, el doctor Madan Kataria, fundador del movimiento mundial Yoga de la risa, decidió poner en marcha el Día Mundial de la Risa, que a partir de entonces se celebra el primer domingo del mes de mayo

Coincidiendo con esta jornada, os vamos a mostrar los beneficios físicos y psicológicos que acarrea el reírse a mandíbula batiente.

Dormir.  Reírse es bueno para dormir, ya que las carcajadas previas al sueño hacen que disminuya el insomnio. Rejuvenecedor. La risa es el mejor cosmético para la piel, ya que una buena risotada tiene efectos tonificantes y antiarrugas infalibles. Anti-infartos. Reírse también previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón. Digestiones. Es un buen remedio para las digestiones pesadas porque facilita el tránsito de la comida al aumentar las contracciones de los músculos abdominales. Anti-estrés. A nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión Relaciones sociales. También aumenta la confianza en uno mismo y combate miedos y fobias como la timidez, ya que una buena carcajada es el mejor medio de comunicación entre las personas.Y por último, recuerda que la risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión