El hombre que abofeteó al 'youtuber' por llamarle "cara anchoa" reclama la mitad del beneficio de los vídeos

El youtuber MrGranBomba vendió su canal en Internet por un importe que no ha desvelado alegando un contrato de confidencialidad.

Un youtuber es abofeteado mientras graba una de sus bromas en la calle
Un youtuber es abofeteado mientras graba una de sus bromas en la calle

El repartidor que propinó una bofetada al youtuber alicantino 'MrGranbomba' por haberle llamado "cara anchoa" durante una de sus bromas de cámara oculta, le reclama la mitad de las ganancias económicas obtenidas con los vídeos. Así lo ha informado el abogado del trabajador, Carlos Frigola, quien ha indicado que el acto de conciliación contra el youtuber se ha fijado para el próximo 30 de mayo, en el juzgado de primera instancia de Alicante.

En declaraciones, Frigola ha explicado que lo que piden en este acto de conciliación, previo a la presentación de una querella criminal, es que 'MrGranbomba' "reconozca que ha vulnerado el derecho al honor, la privacidad y la imagen" de su cliente así como las "calumnias e injurias" que ha emitido contra él.

Además, el letrado entiende que el youtuber se ha lucrado con los vídeos de la broma y las circunstancias posteriores que se han generado "sin el consentimiento" del repartidor, por lo que solicita "una reclamación económica del beneficio obtenido a costa de mi cliente".

Esta reclamación económica ascendería a la mitad del beneficio obtenido, aunque no lo ha podido cifrar, ya que tras la repercusión mediática de la broma, el youtuber vendió su canal en Internet por un importe que no ha desvelado alegando un contrato de confidencialidad.

Condenado a una multa de 30 euros

Por su parte, el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante condenó el pasado marzo a pagar una multa de 30 euros al repartidor por haber abofeteado al youtuber durante la broma de cámara oculta y le eximió de pagar una indemnización al denunciante.

De este modo, la sentencia, de 42 páginas, establecía una condena menor de la que pedía tanto la acusación particular --180 euros e indemnización de 300 euros--, como la Fiscalía --multa de 120 euros--. Asimismo, reconocía que el conocido youtuber se ha lucrado con la grabación de la broma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión