TVE dice que los datos de audiencia convierten a sus informativos en "referente"

Los informativos de la cadena pública, dirigidos por José Antonio Álvarez Gundín, repiten en abril por sexto mes consecutivo como "los más vistos".

José Antonio Álvarez Gundín, director de los informativos de RTVE.
José Antonio Álvarez Gundín, director de los informativos de RTVE.
RTVE

TVE considera que los datos de audiencia dados a conocer este lunes en el informe mensual de Barlovento Comunicación convierten a los informativos de la cadena pública, dirigidos por José Antonio Álvarez Gundín, en un "referente para el público", al repetir en abril por sexto mes consecutivo como "los más vistos, con una media de más de dos millones de seguidores".

En un comunicado difundido tras conocerse el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, TVE destaca que ese mes sus telediarios fueron de nuevo los más vistos con una media global de 2.014.000 seguidores (14,1%) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas y, desde noviembre de 2016, sus informativos "son cada mes los más vistos de todas las cadenas en España".

Según los datos del estudio recogidos por la cadena pública, la primera edición del Telediario ha sido líder en la sobremesa todos los días de abril. La media mensual es de 2.195.000 personas y 16,7% de cuota, de lunes a viernes, y 1.907.000 y 15,2% los fines de semana.

"El TD-1 lidera de lunes a domingo su franja sin interrupción desde junio de 2015, y en su cómputo anual desde hace más de ocho años", destaca TVE en su comunicado.

Señala también que el TD-2 "consolida su crecimiento" al registrar en abril más de dos millones de seguidores (2.004.000) y 12,7% en los días laborables. Su media mensual de fines de semana es de 1.679.000 y 11,3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión