Días curiosos del mes de mayo

Los fans de 'Star Wars' o los amantes de las fresas tienen muchas cosas que celebrar a lo largo de este periodo.

Los fans de 'Star Wars' celebran su día en mayo.
Los fans de 'Star Wars' celebran su día en mayo.

Además de ser conocido como el mes de las flores, en Mayo hay otros muchos días curiosos que hoy os queremos recordar. Estos son algunos de ellos.

Los fans de Star Wars celebran su día en mayo.

4 de mayo. Día de Star Wars Este es un día grande para los fieles seguidores de la franquicia creada por George Lucas. Pero el origen de esta fecha es muy curioso, ya que nació como consecuencia de la publicación, el 4 de mayo de 1979, en el diario británico 'London Evening News' de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino  Unido felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido elegida primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras 'Que la fuerza te acompañe' (‘May the Force be with you’).

Día de los calcetines.

8 de mayo. Día Mundial de los CalcetinesSi hay un día curioso en mayo, este es el día de los calcetines, una prenda que parece que no haga mucha falta en unos días donde el calor empieza a apretar. Pero como bien dice el refrán 'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo'. Esta prenda de vestir al parecer surgió ya en el Neolítico, junto con las primeras botas, pero empezaron a emplearse con más frecuencia en el año 256 a. C. en Egipto. De ese año datan los más antiguos que se conservan y que se encontraron en la tumba de un niño. Aquellos primitivos calcetines estaban hechos a ganchillo y tenían dos partes: una cubría el dedo gordo y la otra el resto. Los romanos los incorporaron a su atuendo en el siglo II d. C.

El día de la enfermería es un reconocimiento para cientos de miles de profesionales.

12 de mayo. Día Internacional

de las EnfermerasEste día se conmemora el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna. Este día se celebra desde 1965, pero doce años antes, en 1953, Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al presidente Eisenhower proclamar un "Día de la Enfermería" pero no lo aprobó.

Las fresas también tienen su día.

20 de mayo. Día Mundial de las FresasPresente desde la antigua Roma, las fresas son uno de los frutos má deliciosos de la primavera, de ahí que cuente con su propio dia mundial. su origen no está bien definido y algunos consideran que es europeo, mientras que otros creen que es chileno. La leyenda que acompaña a esta fruta es muy romántica y cuenta que tras la muerte de Adonis, Venus no pudo contener las lágrimas y cuando éstas llegaron a la tierra se habían transformado en hermosas y deliciosas fresas.

La prevención es clave para evitar el cáncer de piel.

23 de mayo. Día Mundial del MelanomaEl melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. Este día, se organizan miles de campañas de concienciación en todo el mundo para tratar de hacer frente a una enfermedad que sino es tan mortífera como otros cánceres, si resulta muy dolorosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión