¿Por qué los canadienses están enterrando sus calzoncillos?

Con esta medida se puede comprobar cuál es el estado del terreno.

Durante una semana los canadienses enterrarán en el suelo sus calzoncillos, pero ¿a qué se debe esta rara iniciativa? Según publica Atlasobscura, todo viene por la celebración de la semana nacional de la conservación del suelo en Canadá. Este evento, que tradicionalmente no tiene gran impacto en los ciudadanos, está llamando su atención por la propuesta del Gobierno.

En concreto, el Ejecutivo canadiense ha animado a los ciudadanos a enterrar sus calzoncillos (solo aquellos que sean 100% de algodón) en el suelo para comprobar cuál es el estado de las tierras en las que viven. No hay que olvidar que la mayor parte de la población vive fuera de las ciudades, en espacios con una gran extensión de terreno.

De este modo, si tras dos meses enterrados los calzoncillos siguen estando casi intactos se demostrará que ese suelo está sufriendo un uso excesivo y que es necesario dejarle respirar. Si, por el contrario, solo aparece la goma superior, significa que el terreno es saludable y está lleno de lombrices y otros organismos vivos que se alimentan del algodón.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el suelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión