Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Diez inventos que dejarían boquiabierto a Asimov

Aunque Isaac Asimov, de cuya muerte se cumplen 25 años, predijo con acierto un buen número de inventos que se han convertido en realidad, algunos avances actuales le sorprenderían.

Un robot resolviendo el cubo de Rubik
Un robot resolviendo el cubo de Rubik

Hay que admitir que la imaginación de Isaac Asimov era prodigiosa. El padre de las Tres Leyes de la Robótica predijo con acierto a lo largo de su vida un buen número de inventos que en el siglo XXI se convirtieron en realidad. Sin embargo, también hay que admitir que la tecnología ha superado alguno de sus mejores pronósticos. En el blog Cooking Ideas han conmemorado el 25 aniversario del fallecimiento del visionario con una lista de diez inventos actuales que sin duda le sorprenderían. Por ejemplo, Asimov imaginaba robots torpes, y no como los que pululan por el mundo desenvolviéndose en zonas de desastres, resolviendo cubos de Rubik más rápido que cualquier humano o leyéndonos los labios.

El escritor ruso también auguró las pantallas tridimensionales, pero fue también conservador en esta predicción. No imaginó, por ejemplo, que existirían sistemas que permitirían disfrutas de los olores de una peli. Tampoco alcanzó a imaginar el alcance de internet ni el Internet de las Cosas, es decir, cómo gracias a la conexión de objetos a internet, electrodomésticos habituales como el frigorífico son capaces de saber con exactitud qué hay en su interior y cuándo deben hacer un nuevo pedido. El turismo espacial, las bombillas inteligentes, el auge de los órganos sintéticos que salvan vidas y el entretenimiento que nos aportan los videojuegos están también en la lista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión