Sociedad
Suscríbete por 1€

La web de Renfe se colapsa tras anunciar la venta de billetes de AVE a 25 euros

Renfe ofertaba desde este martes billetes de AVE a 25 euros para conmemorar las 'bodas de plata' de la Alta Velocidad en España.

Impresiones de pantalla de los diferentes errores.
Impresiones de pantalla de los diferentes errores.
FACUA

Este martes comenzaba la venta de los billetes de AVE a 25 euros y la web de Renfe ha colapsado. Además, la organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado el "caótico" funcionamiento de la web esta mañana, donde aseguran que "los precios se multiplican hasta durante el proceso de compra".

Renfe anunció la semana pasada billetes de AVE a 25 euros, que se lanzarían el 25 de cada mes hasta finales de este año, para conmemorar las 'bodas de plata' de la Alta Velocidad en España.

La organización asegura que ha realizado "cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso de con la adquisicion de los billetes por los 25 euros". Detallan que "treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra".

La organización ha afirmado que durante la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 a las 21.00: "los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros".

Al ver cómo los precios se habían incrementado al seleccionar la oferta, FACUA ha comprobado que la web de Renfe seguía ofreciendo plazas por 25 euros en el mismo trayecto.

Diferentes errores en la web

La organización ha asegurado que tras pulsar en la opción 'seleccionar', en casi la mitad de los casos (veintitrés, concretamente) la página confirmó el precio y solicitó los datos personales del usuario, después de rellenarlos, apareció en pantalla un mensaje con el texto: "el precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra".

En otros casos (trece), el precio subió directamente sin que el sistema alertase con un aviso.

En más de la cuarta parte de las simulaciones (catorce), distintos mensajes de error han aparecido en la página tras la solicitud del billete. El más frecuente: "ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse en el siguiente enlace". Otro de los errores aparecidos en pantalla ha sido: "Aviso. Empty reply from the server". El tercero: "Perdonen las molestias. Inténtelo más tarde. (G001-LT04). En caso de duda, te invitamos a que contactes con nosotros en el 902 320 320".

Renfe pide disculpas

Según FACUA, al llamar al teléfono de atención al cliente de Renfe, los operadores se limitan a indicar que no pueden resolver los problemas para poder adquirir estos billetes por 25 euros.

En Twitter, Renfe se disculpa por las molestias ocasionadas, y afirma que se debe al aumento de las visitas.



 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión