P10: Un buen móvil con una doble cámara excepcional

P10 PLUS, más grande y mejor. Su pantalla es QHD de 5,5 pulgadas, las cámaras mejoran con más luminosidad en los sensores, tiene más RAM y memoria interna y, aunque no es sumergible, es resistente a las salpicaduras de agua.

Nuevo Huawei P10
Nuevo Huawei P10

Por fuera, el nuevo P10 es un calco del iPhone. Tiene lector de huellas ovalado en lugar de circular, menos marcos y más pantalla y el símbolo de Huawei en lugar de la manzana, pero a ojos poco entrenados se confunde fácilmente.

Conservador en diseño, el nuevo buque insignia de los chinos que más móviles venden en el mundo es también conservador en especificaciones: pantalla IPS Full HD de 5,1 pulgadas, procesador marca de la casa con ocho núcleos –algo inferior a la competencia– con 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD... Un listado de especificaciones clásico y muy solvente.

El nuevo Huawei P10 está disponible en una amplia paleta de colores

También tiene carencias, no encontramos doble SIM (muy presente en otro chinos), carece de resistencia al agua (común al resto de buques insignia) y tampoco tiene Radio FM (una característica en vías de extinción).

El P10 viene con Android 7.0 con una capa de personalización que cambia demasiado la experiencia y el aspecto del sistema operativo para nuestro gusto, pero esto se puede solucionar fácilmente con 'apps' como Nova Launcher y, a cambio, incluye algunas características muy prácticas como la posibilidad de hacer capturas de pantalla golpeando dos veces con los nudillos en el panel.

El lector de huellas, que tradicionalmente Huawei situaba en la trasera del terminal, ha pasado a la parte delantera. Es el más rápido y preciso (salvo con las manos húmedas) que hemos probado hasta la fecha. Además, permite gestos táctiles: deslizando lateralmente se accede las aplicaciones recientes.

Sus 3.100 mAh le dan una autonomía decente gracias a que la resolución de pantalla no ha dado el salto al QHD, pero no se puede decir que el terminal destaque en este aspecto y los usuarios más exigentes (más de 5 horas de pantalla) llegaran justos al final del día. Por suerte cuenta con carga rápida para dar unas cuantas horas extra con solo pasar unos minutos en el enchufe: un 70% en una hora en nuestras pruebas, que por desgracia no han podido ser con el cargador oficial , pero sí con uno de carga rápida 3.0.

Lo mejor, la cámara

El P10 es probablemente el mejor móvil que hemos probado a la hora de hacer fotografías. Con buenas condiciones de luz, un poco de paciencia y gracias al efecto ‘bokeh’ –desenfocado del fondo–, la doble Leica de 20 y 12 Mpx es capaz de tomar imágenes propias de una ‘reflex’ tanto en color como en blanco y negro.

Uno de los sensores, el de mayor resolución de hecho, está dedicado exclusivamente a la fotografía en blanco y negro. Muchos estaréis pensando que cualquier móvil es capaz de hacer fotos monocromáticas, pero lo que en otros terminales no pasa de ser un efecto generado por un filtro de color, en el P10 gracias al sensor Leica de 20 megapíxeles se traduce en imágenes con una escala de grises mucho mayor y un resultado profesional que permite tomar instantáneas realmente artísticas si le dedicamos el tiempo y el cariño suficiente.

En esta foto se puede apreciar bien el efecto de desenfocado

Por otro lado, la combinación de ambos sensores permite un desenfocado profesional que además se puede regular y hará resaltar los objetos o personas en primer plano ofreciendo un efecto 'bokeh' que llamará poderosamente la atención y obtendrá muchos 'likes' en las redes sociales.

La cámara frontal, que por primera vez también está firmada por Leica, tiene 8 Mpx y también permite desenfocar el fondo. Además, el modo selfi se adapta automáticamente al número de personas que aparecen en la foto ampliando o reduciendo el ancho de la fortografía.

En definitiva, por 650 euros, el P10 es un móvil que no destaca en diseño ni especificaciones pero que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Por 50 euros más Huawei ha sacado a la venta el modelo Plus. Su pantalla es QHD de 5,5 pulgadas, las cámaras mejoran con más luminosidad en los sensores, tiene más RAM y memoria interna y, aunque no es sumergible, es resistente a las salpicaduras de agua. Su precio, claro, también aumenta: 700 euros (4 GB de RAM y 64 de ROM) o 800 (6 y 128 GB respectivamente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión