Cardiología, la especialidad más demandada por los diez mejores MIR

Es el campo por el que han optado cinco de los diez estudiantes con más nota en estas pruebas.

Examen MIR en Aragón
Examen MIR en Aragón
Toni Galán/ A Photo Agency

Cinco de los diez estudiantes de medicina que más nota obtuvieron en las pruebas MIR de este año han elegido la especialidad de cardiología y, de ellos, tres han optado por el hospital Gregorio Marañón de Madrid para desarrollar su formación.

El número uno, Jorge Martínez Soriano, y la número dos, Marta García Montero, se han decantado por esa especialidad y por el hospital madrileño, al igual que el quinto con mejor nota, Cristian Herrera Flores.

La siguiente en la lista, Noelia Fernández Villa, también ha elegido cardiología pero la formación la hará en el Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia, y el número diez hará la residencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Medicina Interna es la especialidad elegida por el número tres, Miguel Ángel Verdejo Gómez, que ha optado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, mientras que el cuarto estudiante con mejor nota, Carlos Fernández Escobar, se formará en medicina preventiva y salud pública en el Instituto de Salud Carlos III.

El séptimo en la lista, Mariano Ruiz Ortiz, cursará Neurología en el 12 de Octubre, la número 8, Rosa Blat Serra, aparato digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el número 9, Luis Blasco Santana, Anatomía Patológica en La Paz (Madrid).

Estos futuros médicos son los diez que mejor nota obtuvieron del total de 33.758 titulados universitarios que optaron el pasado 28 de enero a una de las 7.772 plazas de formación sanitaria especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión