Fallece el compositor y cantante Luis Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal

Ha muerto este lunes en Madrid a los 73 años, según ha informado la Sociedad General de Autores en su página web.

El cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal, ha fallecido este lunes en Madrid a los 73 años, según informa la Sociedad General de Autores (SGAE) en su página web.

La SGAE expresa sus condolencias a sus familiares y allegados "en estos difíciles momentos" e informa de que el velatorio se instalará esta tarde en el tanatorio de Villalba (Madrid).

De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.

La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Hispanoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema 'Los ojos de Charly', premiado en el Instituto de Cultura Hispánica.

En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción "A María yo encontré".

En 1973 se afincó definitivamente en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE. En ese tiempo era frecuente que actuara interpretando sus temas 'A María yo encontré', 'Indio', 'Por eso te quiero' y 'Uds. mujeres', entre otros.

Se casó con Teresa Rabal, hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, en 1977 y comenzó a producir proyectos profesionales orientados al público infantil.

El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan también 'Veo Veo', 'De oca a oca', 'Me pongo de pie...', 'La canción de los sonidos' o 'Palmitas con palmitas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión