Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Decoración

Cinco tendencias imprescindibles para decorar el hogar en primavera

El espíritu de la recién entrada estación también llega al interiorismo con colores y materiales que se inspiran en la naturaleza.

23/03/2017 a las 06:00
La naturaleza invade la decoración de los hogares en primavera.Unsplash

La primavera comienza a apreciarse en el ambiente con el cambio de temperaturas, días más largos y flores en árboles y plantas. La estación de las flores también trae nuevas tendencias para la decoración. En esta ocasión, la naturaleza es la protagonista y llega a los hogares a través de los colores y los materiales.

  • 'Greenery, que te quiero greenery': el tono del año elegido por Pantone es este verde refrescante, símbolo de la esperanza y tranquilidad. El greenery es indispensable en el estilo 'rustic chic', para conectar con la naturaleza, y combina con cuero, madera o metalizados, también tendencia de esta primavera. Para llenar de color los hogares, tampoco hay que olvidarse en esta época del azul (sobre todo turquesa) el amarillo, el rosa, el naranja y el negro. La manera más sencilla de introducir estos cambios de tono es a través de los textiles y el menaje, y, los más atrevidos pueden apostar por incluirlos en muebles y sofás.

Decoración greenery

El 'greenery' es el color del año elegido por Pantone. Pantone

  • Paredes naturales: la madera, el cobre, y el mármol son los materiales imprescindibles de esta temporada y no solo en los pavimentos, si no que aparecen en muebles y objetos. El estilo nórdico, que ya lleva varias temporadas siendo tendencia, sigue presente con diferentes tipos de maderas y los colores tierra. Además, el corcho invade las grandes estancias del hogar. También para las paredes triunfan los papeles pintandos, sobre todo los que presentan motivos vegetales o geométricos.

Decoración paredes

Los papeles pintados con motivos vegetales reinan esta temporada. Unsplash

  • Un textil salvaje: en cuanto a las telas, son tendencia de la primavera el terciopelo, el tejido denim y los acabados peludos. Los estampados tropicales también se instalan en sofás, sillas y tapizados. Las telas pintadas con plantas, pájaros y animales son los 'must have' de esta temporada para cortinas, complementos, tapicerías o paredes, donde reina el verde.

Decoración tropical

Los estampados tropicales se adueñan de sofás, sillas y tapicerías. Unsplash

  • Decoración metalizada: el plata y el dorado metalizados también llevan varias temporadas instalados en las tendencias de decoración, y no parece que vayan a abandonarlas. Aunque al principio aparecieron discretamente en complementos, ahora se adueñan de las muebles protagonistas del hogar, siempre y cuando se empleen con prudencia y junto con otros colores que otorguen el equilibrio perfecto: blancos y toques de negro.

Decoración metalizada

En su justa medida y combinado con oro y negro, los colores metalizados siguen siendo tendencia. Pinterest

  • El arte de salpicar: aunque todavía pasa desapercibida para la mayoría de hogares, los más vanguardistas ya se han sumado a la tendencia de decorar salpicando, la técnica 'splatter'. De momento, aparece en vajillas, manteles, tazas y complementos, aunque los más osados se atreven hasta con las paredes. El secreto está en la justa medida.

Decoración salpicada

Es una nueva tendencia que ha ganado terreno en vajillas y complementos. Loandes.com





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo