Los cinco días más curiosos de abril

En este mes se celebran jornadas tan importantes como el Día Internacional del Libro y otras tan curiosas como el Día Mundial de la Risa o el de las Palomitas Dulces.

Las palomitas son un clásico a la hora de disfrutar de una buena película.
Las palomitas son un clásico a la hora de disfrutar de una buena película.

Día Mundial de las Palomitas Dulces. 7 de abril.¿Qué haríamos en el cine sin palomitas? ¿O en casa viendo una película en la mejor compañía? Las palomitas son un clásico que se merecía un día mundial para recordar que fue una viuda de Kansas City, Julia Braden, la encargada de solicitar al Linwood Theater la posibilidad de poner un expositor en el interior del cine para vender palomitas. El éxito fue tal que, pocos años después, en 1931, ya estaban presentes en cuatro salas y facturaba una media de 14.000 dólares anuales.

La llegada del primer hombre a la luna, marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Día Internacional de los Vuelos Tripulados. 12 de abril.En el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas proclamó que el 12 de abril sería el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Una fecha que coincide con el momento en el que el astronauta ruso Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, el 12 de abril de 1961. Con la efeméride la ONU quiere reconocer el papel de la ciencia y la tecnología espacial a la hora de conseguir objetivos de desarrollo sostenible, ya que algunas misiones han servido para poner en valor aplicaciones muy valiosas para áreas tan diversas como la agricultura, la meteorología o las telecomunicaciones.

Reírse es una de las cosas más gratificantes del mundo.

Día Mundial de la Risa. 14 de abrilUna buena carcajada es la mejor vía de escape para ayudar a liberar emociones. El mundo se ve de otro color después de echarse unas buenas risas y la vida se percibe desde una perspectiva más positiva. Por este motivo se decidió que la risa tuviera un día especial para celebrarlo como se merece, sonriendo sin parar.

Los Simpsons son la familia más irreverente de la televisión.

Día Mundial de los Simpson. 19 de abril.La familia Simpson nació un 19 de abril de 1987 con la emisión del primer cortometraje, ‘Good Night’, en 'El Show de Tracey Ullman'. Desde entonces han transcurrido más de 30 años y por este motivo, este año se quiere celebrar su particular día mundial. Una propuesta que está apoyada por ATRESMEDIA, grupo que emite 'Los Simpson' en España en abierto.

Leer es un auténtico placer.

Día Internacional del Libro. 23 de abrilEl día 23 de abril se celebra una fecha muy especial,  el Día Internacional del Libro, elegida porque supuestamente coincidía con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Fieles a la realidad hay que decir que Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. Pero, día arriba, día abajo, es una ocasión excepcional para fomentar y dinamizar el mundo de la lectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión