Ferrari Land abre sus puertas con la previsión de atraer a un millón de visitantes

La atracción estrella es la montaña rusa más rápida y alta de Europa que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos.

Ferrari Land.
La atracción estrella de Ferrari Land, 'Red Force'.
Efe

El empresario Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, el creador del 'cavallino rampante' (la marca más valorada del mundo), ha inaugurado este jueves Ferrari Land con la previsión de que el tercer parque temático de PortAventura World atraerá a un millón de visitantes al año.

Ferrari Land abre oficialmente este viernes al público y la inauguración oficial se ha hecho este jueves con la presencia del vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, y del piloto Marc Gené, uno de los probadores de F1 de la marca.

Son siete hectáreas de parque temático dedicado a una de las marcas con más valor añadido del mundo que suponen un "viaje" desde los sueños del taller de Enzo Ferrari hasta hoy, ha explicado el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa.

Aldecoa ha hecho estas manifestaciones ante más de 250 medios de comunicación internacionales acreditados, que han estrenado el parque junto a las autoridades y un grupo de pasajeros de un crucero de lujo procedente de Italia, que en total sumaban 1.500 personas.

El nuevo parque temático (solo hay otro en Dubai) ha costado dos años de trabajo y una inversión de 100 millones de euros para obtener la genuina "sensación de estar en Maranello", ha expuesto Gené.

La compenetración entre PortAventura y Ferrari la han destacado tanto Aldecoa como el director comercial de Ferrari, Luca Fusa, quien ha subrayado: "Más que la situación geográfica, nos interesa la imagen de marca".

Nuevo parque

Ferrari Land concentra once atracciones que recrean la atmósfera soñada por el creador de la marca, basada en innovación, velocidad, emociones, belleza y experiencias fuertes.

'Racing Legend' recrea la conducción de un ferrari por las calles de Roma o por escenarios futuristas y los simuladores 'Pole Position Challenge' replican casi fielmente los usados por los pilotos profesionales de la F1.

Se trata de seis simuladores para adultos y dos para niños que recrean las sensaciones de los pilotos (ruido del motor y tacto de los pedales incluidos) en sus entrenamientos.

También destaca la 'Maranello Grand Race', un recorrido para bólidos GT en un trayecto de medio kilómetro pensado para toda la familia a bordo del mítico 488 Spider.

Junto al circuito, dos torres que simulan dos pistones gigantes (las 'Thrill Towers') ofrecen experiencias fuertes a los visitantes.

La atracción estrella es 'Red Force', la montaña rusa más rápida y alta de Europa que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos y ostenta el récord de 112 metros de altura. "Se vivirá lo que solo puede sentir un piloto de F1", ha asegurado Gené.

Esta minuciosa réplica del estilo Ferrari también incluye gastronomía italiana en sus cinco puntos de restauración y tres espectáculos.

Previsiones

Aldecoa ha anunciado que las previsiones de PortAventura World son que Ferrari Land permita alcanzar la "mítica cifra de los cinco millones de visitantes" al complejo, que en el 2016 sumó un público de 4 millones de personas.

Además, permitirá ampliar el mercado más fiel al único complejo turístico de Europa que cuenta con tres parques temáticos, tres campos de golf, centro de convenciones y club privado de playa.

Así, hasta ahora el público internacional se concentraba en Francia, Alemania y Rusia y ahora, gracias a la nueva oferta de Ferrari Land, se amplia el abanico a Italia, los países del Benelux, los nórdicos y también el público asiático y americano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión