Túnez cierra una discoteca después de que un DJ pinchara un remix de la llamada a la oración musulmana

Los organizadores del Orbit Festival se han disculpado por lo ocurrido, recalcando que el DJ, Dax J, "no tenía la intención de provocar cólera ni ofender".

Las autoridades de Túnez han cerrado este lunes una discoteca en la localidad de Nabeul (noreste) días después de que un DJ pinchar un remix de la llamada a la oración musulmana durante el Orbit Festival.

El gobernador de Nabeul, Mnauar Uertani, ha anunciado el cierre inmediato del local, agregando que se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades.

"Los ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado son una 'línea roja' que no se ha de cruzar", ha advertido, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, 'TAP'.

El Ministerio de Asuntos Religiosos ha condenado lo sucedido, expresando su "rechazo categórico a cualquier desprecio a los sentimientos de los tunecinos y sus valores religiosos".

En su comunicado, ha hecho un llamamiento a la población "a que no actúe con nerviosismo, muestre sentido común y opte por los consejos para combatir este tipo de conducta".

El vídeo del momento en el que sonaba el remix fue compartido ampliamente en las redes sociales, desatando numerosas críticas y abriendo un debate sobre lo ocurrido.

Los organizadores del Orbit Festival se han disculpado por lo ocurrido en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook, recalcando que el DJ, Dax J, "no tenía la intención de provocar cólera ni ofender".

"Está claro, tras sus excusas, que Dax J es sincero y que no tenía intención de causar ningún mal a nuestros queridos participantes en el festival", han manifestado.

Así, han argumentado que "el sonido del llamamiento al rezo le inspiró musicalmente y pensó que la tonalidad podría ser conmovedora". "No creía que podría ofenderos", han explicado.

Los organizadores han indicado que "toda esta polémica ha sido imprevista", afirmando que "es injusto que 20 segundos de música ensucien todo un evento de dos días que ha sido preparando durante largos meses".

"No queremos vernos arrastrados a debates religiosos. No es nuestra idea manchar la imagen del Islam, que es una religión de paz y perdón. Por ello, amigos, perdón (...) y no olvidéis que la música es la respuesta", han remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión