Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Un geolocalizador de mascotas consigue 35.000 euros a través de 'crowdfunding'

Gosi cierra la ronda de financiación e inicia la producción y comercialización de su innovador geolocalizador de mascotas

Un perro con el geolocalizador.
Un perro con el geolocalizador.
Gosi

La 'start-up' valenciana Gosi ha conseguido reunir 35.000 euros en una campaña de 'crowdfunding' para lanzar al mercado su novedoso collar inteligente que permite tener localizada siempre a la mascota.

La empresa emergente ha cerrado con "éxito" la ronda de financiación para poder iniciar la producción y comercialización de su "innovador" dispositivo geolocalizador de mascotas que permite, además, supervisar la salud de los animales de compañía, afirma la compañía en una nota de prensa.

Se trata del primer dispositivo GPS español que no utiliza redes de telefonía móvil y donde el alcance para la búsqueda del animal es ilimitado. El geolocalizador está enlazado a una aplicación móvil, que envía al usuario toda la información sobre la mascota en tiempo real.

En los próximos meses se iniciará la producción del dispositivo y su distribución en España está prevista para julio de 2017. El plan de comercialización contempla también su distribución en canales de venta 'online' especializados en mascotas. Además, en 2018 la compañía prevé abordar el mercado internacional.

Este GPS funciona "a prueba de inhibidores y de hackers, es sumergible y resistente a golpes", afirman fuentes de la compañía.

Asimismo, la app tiene función de agenda en la que se pueden registrar todas las alertas veterinarias. La aplicación, también, recomienda zonas 'pet-friendly'.

Niños y enfermos de Alzheimer

Tras la buena acogida del producto en la campaña de 'crowdfunding', la 'start-up' española aumentará su capitalización para continuar con el desarrollo, la distribución y la aplicación de su tecnología también en niños y en enfermos de Alzheimer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión