Los 4 mejores móviles de 2017

Cuatro de los candidatos a mejor móvil de 2017 ya han llegado. Los comparamos.

Los 4 mejores móviles del mundo
Los 4 mejores móviles del mundo

Una vez presentado el Galaxy S8 -y a la espera de otros grandes como Xiaomi o Apple- cuatro de los reyes del panorama móvil mundial han mostrado sus armas para combatir en una guerra que, en 2017, promete ser más reñida que nunca. Cada buque insignia tiene sus peculiaridades. Vamos a repasar una a una la principales característica para tratar de encontrar un vencedor.

Pero antes vamos a ver un pequeño vídeo de nuestra visita a la presentación del Galxy S8 en Londres:

Video:Presentacin en Londres del Galaxy S8
 
Diseño
Samsung y LG son los que más han arriesgado, mostrando un ‘smartphone’ realmente diferencial con pantallas sin bordes y que llama la atención nada más sacarlo del bolsillo. De hecho, el LG G6 parece la versión plana que este año Samsung ha obviado, al presentar un S8 en dos tamaños pero con bordes curvados.

Huawei ha mostrado un P10 que apenas puede diferenciarse del terminal de 2016, salvo por el cambio del lector de huellas al frontal, y que, a una distancia suficiente, se confunde con el iPhone; Sony continúa apostando por las líneas rectas en un móvil con los márgenes demasiado grandes.

Potencia
Seguramente el usuario medio no notará la diferencia en rendimiento entre estos cuatro titanes, pero si lo reducimos todo a números son el Xperia XZ Premium y el S8 los claros candidatos a ganar en esta categoría, con el Snapdragon 835 y el nuevo Exynos 8895. Huawei también apuesta fuerte con un procesador de fabricación propia con similar potencia sobre el papel y solo LG parece quedarse algo por detrás en este apartado con el 821, ya presente en la anterior generación de móviles. Todos coinciden en RAM: 4 GB.

Cámaras
Samsung se ve seguro después de que nadie pudiera arrebatarle el podio a su S7 en el apartado fotográfico y repite con prácticamente la misma cámara. Solo una. Pero cada día más usuarios reclaman una doble lente en sus terminales ya sea para poder tomar fotografías de gran angular como en el caso de LG o para dedicarse al más artístico mundo del blanco y negro, como le ocurre al Huawei con su doble Leica.

Sony, por su parte, se desmarca con una cámara capaz de grabar vídeos en cámara superlenta a 960 FPS, al puro estilo de 'El Hormiguero'.

Batería
Sin haberlos analizado todavía, en números el LG G6 es el ganador con 3.300 mAh, 70 más que el Sony y 100 más que el P10, que puede tener las de ganar en este apartado, gracias a que su pantalla se queda en resolución Full HD y a menor número de píxeles, menor consumo. El S8 tiene solo 3.000 mAh, parece que Samsung no ha querido arriesgar en este apartado tras los archiconocidos problemas del Note 7 explosivo.

Coincidencias
Todos los terminales de gama máxima presentados este año son resistentes al agua (el P10 solo salpicaduras) y tienen carga rápida a través de USB C. Poseen la versión 7 de Android, cada uno con su propia capa de personalización, y su memoria interna de 64 GB (excepto LG que se queda en 32) es ampliable mediante tarjeta Micro SD. Todos cuentan con lector de huellas, unos en la parte trasera y otros en el frontal, y llevan el asistente de Google preinstalado, que, por el momento, no está disponible en español.

Diferencias
Los 4 mejores móviles del mundo

El Galaxy S8 tiene lector de iris y reconocimiento facial como sistema de seguridad extra, además cuenta con carga inalámbrica y por 150 euros extra se puede convertir en un ordenador de sobremesa con Android con solo acoplarlo a un ‘dock’.

Los 4 mejores móviles del mundo

El LG G6 posee un panel con una relación de aspecto de 18:9 que deja dos cuadrados perfectos cuando lo partimos por la mitad, una característica aprovechada sobre todo en la aplicación fotográfica. Su forma lo hace muy cómodo para usar con una sola mano a pesar de su gran pantalla de 5,7 pulgadas.

Los 4 mejores móviles del mundo

Huawei es probablemente el más conservador de los cuatro pero también el que más se adapte a los gustos del usuario medio. Su colaboración con Leica crece y en el P10 hará las delicias de los amantes de la fotografía, ahora también en su cámara frontal.

Los 4 mejores móviles del mundo

Sony tiene su propio estilo de hacer Smartphones que ha variado muy poco a lo largo de los años, con un diseño elegante aunque algo desproporcionado. Poco se les puede reprochar en especificaciones, prácticamente en cualquier apartado, y, sobre todo, se nota que han puesto especial cariño en el fotográfico con grabación a cámara superlenta y una lente frontal de 13 Mpx, la mayor de los cuatro móviles aquí comparados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión