¿Será la próxima 'Top Model of the World' de Binéfar?

Leticia Coma ha sido elegida como la candidata nacional para uno de los concursos de belleza más prestigiosos del mundo.

Segura de sí misma. Así se muestra Leticia Coma, la binefarense de 20 años que se ha hecho con la banda de 'Top Model España' en la gala para elegir a la candidata nacional. "Sé que estoy capacitada para representar al país en el certamen 'Top Model of the World'". La joven acaba de regresar de su viaje a Jaén, donde durante el fin de semana estuvo concentrada junto a sus 12 compañeras y rivales en el concurso de belleza. "Ha sido corto, pero intenso", explica.

Además de desfilar, allí tuvo que demostrar sus ganas de convertirse en la abanderada española en el certamen internacional, uno de los tres más prestigiosos del mundo. "Los miembros del jurado no quieren que las modelos nos lo tomemos como un juego, quieren que vayamos a competir", indica sobre la entrevista a la que le enfrentó el tribunal en Jaén y en la que afirmó encontrarse "segura de lo que hacía", algo que los miembros del jurado apreciaron y acabaron confirmando.

En total, fueron cinco los desfiles en los que participó la joven oscense antes de ponerse la banda de ganadora. "Disfruté mucho en el de flamenca", subraya la binefarense, que también recorrió la pasarela luciendo un traje de alta costura, vestida de novia, exhibiendo joyas y mostrando su cuerpo en bikini.

"Empecé en esto en serio a los 16 años, en una pequeña agencia en mi pueblo", comenta Leticia sobre sus inicios en el mundo de la moda. Sus primeros desfiles fueron en Binéfar, con los trajes que aportaban los negocios locales. "Aprendí entre amigas", confiesa.

"El primer concurso al que me presenté fue al de Dama de Huesca, en 2014, y lo gané", explica la joven, quien hace un par de años quedó segunda finalista de la delegación oscense en el certamen que acaba de coronarla. "Entonces sabía que no iba a ganar, quería experimentar".

"Hace un año y medio me mudé a Barcelona, donde trabajo como pre-estilista de la firma Llongueras", cuenta la modelo sobre su rutina fuera de las pasarelas y las sesiones fotográficas. "No tenía pensado vivir de la moda, ahora es lo que quiero hacer", asegura Leticia, que siempre se ha sentido apoyada por sus padres y por su hermano mayor. "A mí padre al principio le daba miedo que me dedicase a esto. Él temía que me obsesionara, pero ha visto que tengo la cabeza bien amueblada". Sus vecinos también se sienten orgullosos de ella. "Están encantados, no paran de darme la enhorabuena", señala la joven.

Reválida internacional

"Estoy emocionada por lo desconocido", afirma Leticia sobre su próximo paso como candidata al título de 'Top Model of the World', concurso creado hace casi 25 años en Miami, Estados Unidos. La gala internacional se celebrará a finales de agosto en un destino todavía no confirmado, ubicado en alguna de las islas del Caribe, y en ella participarán las representantes de 60 países, que convivirán durante los más de 10 días que se prolongará el certamen.

"Ya me estoy entrenando, estoy cuidando mi alimentación y yendo al gimnasio", comenta sobre los preparativos para la edición internacional del concurso que acaba de ganar, para el que tiene que elegir un traje con el mostrar su belleza y reivindicar la de nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión