Cinco tendencias imprescindibles para decorar el hogar en primavera

El espíritu de la recién entrada estación también llega al interiorismo con colores y materiales que se inspiran en la naturaleza.

La naturaleza invade la decoración de los hogares en primavera.
La naturaleza invade la decoración de los hogares en primavera.
Unsplash

La primavera comienza a apreciarse en el ambiente con el cambio de temperaturas, días más largos y flores en árboles y plantas. La estación de las flores también trae nuevas tendencias para la decoración. En esta ocasión, la naturaleza es la protagonista y llega a los hogares a través de los colores y los materiales.

'Greenery, que te quiero greenery': el tono del año elegido por Pantone es este verde refrescante, símbolo de la esperanza y tranquilidad. El greenery es indispensable en el estilo 'rustic chic', para conectar con la naturaleza, y combina con cuero, madera o metalizados, también tendencia de esta primavera. Para llenar de color los hogares, tampoco hay que olvidarse en esta época del azul (sobre todo turquesa) el amarillo, el rosa, el naranja y el negro. La manera más sencilla de introducir estos cambios de tono es a través de los textiles y el menaje, y, los más atrevidos pueden apostar por incluirlos en muebles y sofás.

Decoración greenery

El 'greenery' es el color del año elegido por Pantone. Pantone

Paredes naturales: la madera, el cobre, y el mármol son los materiales imprescindibles de esta temporada y no solo en los pavimentos, si no que aparecen en muebles y objetos. El estilo nórdico, que ya lleva varias temporadas siendo tendencia, sigue presente con diferentes tipos de maderas y los colores tierra. Además, el corcho invade las grandes estancias del hogar. También para las paredes triunfan los papeles pintandos, sobre todo los que presentan motivos vegetales o geométricos.

Decoración paredes

Los papeles pintados con motivos vegetales reinan esta temporada. Unsplash

Un textil salvaje: en cuanto a las telas, son tendencia de la primavera el terciopelo, el tejido denim y los acabados peludos. Los estampados tropicales también se instalan en sofás, sillas y tapizados. Las telas pintadas con plantas, pájaros y animales son los 'must have' de esta temporada para cortinas, complementos, tapicerías o paredes, donde reina el verde.

Decoración tropical

Los estampados tropicales se adueñan de sofás, sillas y tapicerías. Unsplash

Decoración metalizada: el plata y el dorado metalizados también llevan varias temporadas instalados en las tendencias de decoración, y no parece que vayan a abandonarlas. Aunque al principio aparecieron discretamente en complementos, ahora se adueñan de las muebles protagonistas del hogar, siempre y cuando se empleen con prudencia y junto con otros colores que otorguen el equilibrio perfecto: blancos y toques de negro.

Decoración metalizada

En su justa medida y combinado con oro y negro, los colores metalizados siguen siendo tendencia. Pinterest

El arte de salpicar: aunque todavía pasa desapercibida para la mayoría de hogares, los más vanguardistas ya se han sumado a la tendencia de decorar salpicando, la técnica 'splatter'. De momento, aparece en vajillas, manteles, tazas y complementos, aunque los más osados se atreven hasta con las paredes. El secreto está en la justa medida.

Decoración salpicada

Es una nueva tendencia que ha ganado terreno en vajillas y complementos. Loandes.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión