¿Cuál fue el primer beso interracial de la historia de la tele?

Marcó un antes y un después y rompió barreras que hasta entonces eran insalvables.

Un beso entre personas de distinta raza, una revolución en la televisión de los 60.
Un beso entre personas de distinta raza, una revolución en la televisión de los 60.
Freemages

Tras la polémica del año pasado por la ausencia de actores negros entre los nominados a los Oscar, este año las tornas han cambiado y el cine protagonizado por personas de color ha sido el gran triunfador de los premios. 'Moonlight' y Viola Davis se llevaron la estatuilla, pero también estaban nominados Denzel Washington, Ruth Negga, Barry Jenckins, Naomi Harris, 'Fences'... una amplia representación que quiso desmentir cualquier sospecha de racismo.

Porque aunque este año no haya dudas sobre el respeto de los premios a las minorías, la historia del cine y la televisión ha ido siempre en la misma dirección que la sociedad y no hace tanto tiempo que las personas negras eran claramente marginadas en las producciones audiovisuales.

Por eso, un momento cumbre fue el primer beso interracial que se emitió en las pantallas estadounidenses. La encargada de romper esa barrera fue la serie 'Star Trek', en el décimo capítulo de su tercera temporada, 'Los hijastro de Platón', en el que el capitán Kirk y la oficial Uhura se besan en los labios. El episodio se emitió el 22 de noviembre de 1968, solo unos meses después del asesinato de Martin Luther King, y en plena lucha por los derechos civiles.

Bien es cierto que Kirk y Uhura no se besan en un ataque de pasión, sino obligados por una malvada raza alienígena con poderes telequinéticos que los obligan a interpretar una obra de teatro. Pero al menos, se besan. Y ese beso suyo marcó un antes y un después y quedó grabado, para siempre, en la historia de la televisión.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión