¿Qué se va a llevar esta primavera?

El verde 'Greenery', el estampado vichy o las sandalias 'peludas' son algunas de las propuestas de moda para esta temporada.

Prendas con estampado floral y militar, la apuesta de la tienda Almendra, en Zaragoza, para esta temporada.
Prendas con estampado floral y militar, la apuesta de la tienda Almendra, en Zaragoza, para esta temporada.
HA

Primero pisaron las pasarelas pero ahora, gracias a las tiendas de ropa 'low cost', también ocuparán los armarios. Con la subida de las temperaturas y la proximidad de la primavera, los abrigos van dejando espacio en los roperos a prendas más coloridas y vistosas. Además, las tendencias para los próximos meses se democratizan y no dejan indiferente a nadie.

Esta temporada, mandan los colores inspirados en la naturaleza, así como los estampados florales, protagonistas en los vestidos. El verde 'Greenery', color con el que Pantone ha pintado el 2017, se cuela en el ropero transformado en faldas, zapatos o bolsos. ¿Cómo combinarlo? Con el pálido 'Rose Quartz', bronce, verde militar o con tonos arena.

Lleva años intentando hacerse un hueco en los estilismos populares, aunque hasta ahora no lo había conseguido. A pesar de que podría pensarse que se trata de una de esas combinaciones cromáticas prohibidas por la moda, el rojo y el rosa juntos son tendencia. El rosa, en solitario y en cualquiera de sus versiones, también lo es, como el amarillo.

Los reyes del 'street style'

"Se ha producido un cambio muy grande en el tejano. Ahora se presentan con muchas aplicaciones, más cortos, con parches o con los bajos muy deshechos", explica Ana, propietaria de la tienda de moda Almendra, ubicada en Zaragoza. "Una de las tendencias que ha llegado con más fuerza es la combinación del estampado floral con el militar", comenta.

Las camisas 'oversize', las rayas y cuadros, heredadas de otras temporadas, las transparencias o los vestidos complementados con chaquetas bomber o de corte militar son las propuestas que, con mayor probabilidad, se dejarán ver por las calles esta primavera. Los parches y bordados aparecen con fuerza y se incorporan a bolsos, camisas, faldas denim o pantalones, así como a las chaquetas de cuero, o polipiel, adornadas también con flecos o tachuelas. Los brillos se mantienen en la noche y se incorporan tímidamente al día a día en estilismos destilados de la estética de los 80, fieles al negro incluso en primavera. El rock y el heavy metal suenan en las camisetas, a través de imágenes de grupos como Pink Floyd o Kiss.

El estampado vichy se reinventa e incorpora volantes a faldas y camisas, que se suman a la tendencia de descubrir los hombros. Los piernas se liberan de los pitillo y se desenvuelven en pantalones más amplios, ajustados a la cadera o a la cintura.

"Los hombres también siguen las tendencias", explica Natalia de Nacho, de NDN Design. Para ellos, "pantalones ajustados dejando los tobillos al aire, bermudas, chaquetas con la misma línea que en mujeres, bombers estilo militar, trajes a rayas o cuero trenzado en chaquetas", comenta la diseñadora.

Para los pies

Llega el momento de desprenderse de las cálidas botas y darles un respiro a los pies. Las amantes de los estilismos 'casuales' están de enhorabuena, ya que las zapatillas deportivas, más metalizadas que nunca, siguen ocupando los primeros puestos esta temporada.

¿Quién pensó que el calzado 'peludo' solo podría usarse en invierno y para pasearse por casa? ¡Error! Las grandes firmas de moda ya han apostado por esta curiosa tendencia, que incorpora pelo a las sandalias. Los lazos, pompones, perlas o plataformas bicolor son un acierto seguro para los pies esta primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión