Un repentino banco de niebla desde el mar deja una imagen inusual en Melilla

El fenómeno meteorológico no ha afectado a la temperatura, cercana a los veinte grados.

Un repentino banco de niebla con origen en el mar de Alborán ha dejado en Melilla una imagen inusual en la ciudad, sumida buena parte de ella en una neblina que durante varias horas ha ocultado en sol sin que por ello bajara la temperatura.

El Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hacia las tres de la tarde de que el viento de levante arrastraba desde el Mediterráneo un banco de niebla de origen marítimo sobre Melilla.

Hasta aproximadamente dos horas después, muchas partes de la ciudad han quedado bajo una niebla poco espesa que ha reducido la visibilidad, sin que bajara la temperatura, cercana a los veinte grados.

La niebla ha ocultando desde algunas zonas de la ciudad el monte Gurugú o el puerto de Beni-Enzar, en el vecino Marruecos, visibles habitualmente desde Melilla.

La neblina ha cubierto parcialmente también el aeropuerto y el puerto de la ciudad, aunque sin afectar a las conexiones aéreas ni marítimas.

A finales del mes pasado una calima con polvo arrastrado del desierto del Sahara dejó a la ciudad sumida en una atmósfera de color sepia, también poco habitual, que unida a una tormenta impregnó las calles de una ligera capa de barro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión