¿Qué piensan los jóvenes de la discriminación laboral?

En la actualidad, tan solo el 14% de los estudiantes varones y el 4% de las mujeres piensa que vivimos en una sociedad igualitaria.

El 66% de las encuestadas afirma que existe una notable discriminación laboral hacia las mujeres.
El 66% de las encuestadas afirma que existe una notable discriminación laboral hacia las mujeres.
jcomp / Freepik

El último trimestre de 2016, y según la última encuesta de población activa, reveló que la tasa de paro femenina en España era del 20%, mientras que la masculina era del 17%. Un dato que entre los estudiantes no ha sorprendido pues, según una encuesta realizada por el servicio de reserva de alojamientos para estudiantes Uniplaces.es, tan solo el 14% de los chicos y el 4% de las chicas consideran que vivimos en una sociedad igualitaria.

El CEO de Uniplaces España, Joaquíon Mencía, señala que "los estudiantes se convertirán en unos años en trabajadores, y por eso a muchos de ellos, sobre todo a las mujeres, les preocupa el mercado laboral que se encontrarán tras su periodo universitario y las situaciones de discriminación que pueden perdurar en él, ya que de ello dependerá que puedan desarrollar su carrera laboral y su vida personal de la mejor manera posible".

Según los datos recogidos por la compañía, cinco de cada diez estudiantes varones consideran que, a día de hoy, aún existe discriminación laboral hacia las mujeres. Sin embargo, cuando se les pregunta a ellas sobre el mismo tema el porcentaje se dispara diez puntos, hasta alcanzar el 66%, "al final, son las mujeres quienes más advierten elementos discriminatorios que pueden pasar desapercibidos para los hombres, lo que hace que muchas de ellas perciban que no tienen aún hoy las mismas oportunidades a la hora de encontrar empleo", afirma Mencía.

Además, este estudio destaca que el 20% de los consultados considera que la regulación laboral actual no es suficiente para hacer frente a la desigualdad que existe en nuestro mercado de trabajo. Analizando los datos por sexo, sólo el 15% de los hombres opina que la regulación es insuficiente frente al 20% de las mujeres que piensan que habría que mejorar o aumentar la regulación laboral para evitar situaciones de discriminación. Por el contrario, sólo el 9% de todos los encuestados cree que basta con la regulación que tenemos para eliminar elementos discriminatorios para la mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión