Túnez cerrará unos días el zoológico después de que varios visitantes mataran a un cocodrilo

Las autoridades analizarán las medidas de seguridad del lugar.

Las autoridades de Túnez ha anunciado este jueves que el zoológico de la capital, Túnez, será cerrado durante unos días para analizar las medidas de seguridad, después de que varios visitantes mataran a pedradas a un cocodrilo.

El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente, Riad Muajer, ha visitado las instalaciones durante la jornada, asegurando que 'El Belvedere' será cerrado tras las vacaciones escolares para mejorar la gestión del lugar.

Muajer ha indicado que se tratará un refuerzo del personal, la contratación de agentes de la Policía medioambiental y la revisión de la gestión del espacio, según ha informado el diario local 'Business News'.

La muerte del cocodrilo a causa del impacto de varias piedras de gran tamaño ha provocado indignación en el país, donde se celebrará una manifestación el domingo para condenar lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar apenas tres días después de la muerte del último hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador, conocido como 'Gustavito', a consecuencia de una paliza recibida días atrás.

El animal, que falleció el domingo, fue atacado la noche del martes al miércoles de la semana pasada. La Secretaría de Cultura definió como un ataque llevado a cabo por "personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal".

'Gustavito' además de ser el último hipopótamo, fue el segundo espécimen del zoológico que más público atrajo en su presentación en 2004, a la que acudieron cerca de 25.000 personas.

El parque zoológico de El Salvador decidió en 2009 suspender la práctica de compra de especies exóticas, por lo que 'Gustavito' no será sustituido por otro ejemplar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión