"¡Nico ha llegado a Argentina! Si fuera tan fácil viajar..."

La vuelta al mundo del muñeco que salió de un aula es un hecho. Los comentarios llegados a este diario dan prueba de ello.

Tuit de la Policía Nacional pidiendo que se ayude a Nico a dar la vuelta al mundo.
Meme de Nico 2

Del éxito del experimento lanzado por la profesora Esmeralda Revidiego y sus 16 alumnos del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz dan medida los numerosos mensajes que se están recibiendo en Heraldo.es, primer medio de comunicación generalista en dar a conocer quién estaba detrás de la iniciativa. 

"Llegó a Dean Funes... una localidad del interior de la provincia de Córdoba..Argentina !!..impresionante", cuenta Gaby en un comentario a la noticia de Heraldo.es.

"Por Irlanda también anda el pequeño Nico, y me consta (por mis contactos) que también llegó a Noruega, Suiza, Inglaterra y Argentina. Si fuera tan fácil viajar...", afirma otra lectora de este diario.

"Me ha llegado a Praga, República Checa", confirma Reyes. Hay quien lo ha recibido una docena de veces.

"A Amsterdam ha llegado. Se lo he enviado a una amiga y ya lo tenía", cuenta otra seguidora de Heraldo en Facebook. Y así hasta miles de mensajes que prueban lo mareado que está a estas alturas Nico.

Todo ello prueba que el primer mensaje que lanzó esta redacción este miércoles, poco antes de las once de la mañana, ( "¿Has recibido el mensaje de Nico?") tiene una respuesta afirmativa.

Mientras Esmeralda Revidiego es requerida por diversos periódicos, radios y televisiones para que explique su iniciativa, Nico sigue dejando a Phileas  Fog a la altura del barro en velocidad. Hay quien lo ha recibido decenas de veces entre  Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter. A este paso, va a dar 80 veces las vuelta al mundo en tiempo récord.

Lo que está claro es que el humilde dibujo de Nico ya es un monstruo viral, y los estudiantes de medio mundo han aprendido la lección de Esmeralda: "Se trata de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión