Diez claves para organizar una boda y no desfallecer en el intento

La falta de organización y de tiempo pueden echar al traste el sueño de tener una boda de cuento.

Hay que planificar todos los pasos muy bien para que la boda sea un éxito.
Hay que planificar todos los pasos muy bien para que la boda sea un éxito.

Organizar una boda no es tarea fácil. Muchas parejas necesitan más de un año para prepararlo todo, pero a otras, el tiempo se les echa encima sin casi darse cuenta.

En este artículo vamos a ofreceros diez consejos para que la organización de una boda no se convierta en una auténtica pesadilla, sino en unos momentos y recuerdos divertidos, maravillosos y emocionantes, que permanecerán inalterables en la memoria de los futuros esposos.

Estas son las diez claves para organizar y diseñar una boda y no morir en el intento.

Elección de la fecha: Un año antes de la boda hay que elegir la fecha en la que nos queremos casar, calcular el número de invitados y buscar y reservar el lugar del banquete. Buscar el vestido: Con antelación suficiente, al menos nueve meses, hay que empezar a seleccionar el vestido, sobre todo en el caso de la novia. Reservar la iglesia o juzgado: Tanto en el caso de las ceremonias civiles como las religiosas, es muy importante reservar con antelación para no llevarse sorpresas de última hora Viaje de novios. Es muy importante hacer la reserva con antelación en la agencia de viajes, para lograr un mejor precio y poder ir al destino deseado. Invitaciones. Entre tres y cuatro meses antes de la celebración del enlace hay que enviar las invitaciones a las personas que queréis que acudan a vuestra boda. Así tendrán tiempo de organizar su agenda, y pensar en su 'dress code' Accesorios. Tan importante como el vestido son los accesorios, sobre todo en el caso de la novia. Zapatos, tocado/velo, pendientes... Todo esto hay que tenerlo listo al menos tres meses antes de la boda.  Arreglos florales. Hay que encargar el ramo de flores y los arreglos que adornarán la ceremonia con antelación suficiente. Visitar varias floristerias nos ayudará a elegir mejor. Ceremonia y protocolo. Dos meses antes de la boda hay que preparar las lecturas, la música que se va a escuchar y también hay que encargar los detalles para los invitados. Confirmación: Un mes antes de la ceremonia hay que probar el menú elegido en el restaurante y, sobre todo, llamar para confirmar la asistencia de todos los invitados y evitar sorpresas de última hora. Puesta a punto. Las últimas dos semanas hay que hacer las pruebas del peinado y maquillaje y probarse el vestido por última vez.Siguiendo estas pautas, la carrera de fondo que supone la preparación de una boda será mucho más agradable y, sobre todo, se disfrutará mucho más, organizándolo todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión