El armario de Lady Di se abre veinte años después de su adiós

El Palacio de Kensington acogerá, a partir del 24 de febrero, una exposición sobre su estilo que lleva por título 'Her Fashion Story'.

Este vestido no podía faltar en la exposición.
Este vestido no podía faltar en la exposición.

Este año se cumple el 20 aniversario de la desaparición de Diana de Gales, la bella artistócrata que pasó de ser una almibarada esposa a convertirse en un icono de la moda y tendencias. Por este motivo, el Palacio de Kensington acogerá, a partir del 24 de febrero, una exposición sobre su estilo que lleva por título el ilustrativo 'Her Fashion Story'.

Si en algún caso, moda y vida ha resultado ser un binomio perfecto, este es el caso de Lady Di y así lo demuestran los 26 looks elegidos para esta muestra, en la que no puede faltar uno de sus modelos más icónicos, el vestido de terciopelo azul firmado por Victor Edelstein y que Diana llevó a la Casa Blanca.

"Nuestra exposición explora la historia de una joven mujer que tuvo que aprender rápidamente las reglas de etiqueta reales y diplomáticas, y que al mismo tiempo redirigió el foco de atención hacia la industria de la moda británica y sus diseñadores", apunta Eleri Lynn, la comisaria de la exhibición.

Otras prendas que ocuparán un lugar destacado son la blusa rosa de Emanuel que lució para su retrato de compromiso con el Príncipe Carlos o el vestido de estampado floral de Catherine Walker que la princesa Diana usó durante su última aparición en Nueva York antes de que un accidente de automóvil acabara con su vida.

Como curiosidad, los fieles seguidores de la princesa podrán ver, por primera vez, un vestido de terciopelo verde que aún conserva las huellas dactilares de los príncipes William y Harry cuando eran unos niños. Diseñado por Victor Edelstein, este modelo solo fue usado para ocasiones privadas en 1985 - cuando William tenía sólo 3 años y Harry apenas tenía 1 - por lo que no hay fotos de Diana cuando lo usaba.

Un repaso no solo por los vestidos, sino también por la vida de una de las mujeres más carismáticas del pasado siglo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión