La DGA concede a Radio Huesca la Placa al mérito de Protección Civil

Lo ha hecho por el compromiso de la emisora con la información relativa a la seguridad en montaña.

El Gobierno de Aragón ha concedido la Placa al mérito de Protección Civil a Radio Huesca por su “compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña” además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

La DGA ha premiado también al Diario de Teruel y, en otras categorías, a la Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas, al Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda, al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y a los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez.

Además se concede una placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 23016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.

Radio Huesca, con la marca 'Ondas Blancas', -que este 2017 cumple 35 años, desde que nació en Radio Jaca-, realiza distintos espacios en radio, Huesca Televisión e Internet. Uno de los focos más destacados es la prevención, con los continuos mensajes que se trasladan en las informaciones locales, provinciales, regionales y nacionales.

Riesgos de aludes, situación de las carreteras, posibles incidencias en la montaña, consejos prácticos, informaciones del tiempo, especiales cuando se producen nevadas… son una parte destacada de la programación de Radio Huesca.

'Ondas Blancas' es un programa pionero en España de información de nieve y montaña que en la actualidad tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca TV, y Radio Huesca Digital.

Su objetivo central es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo. Pretende poner en valor el potencial turístico que tiene Huesca y su Pirineo con la nieve, la montaña, la naturaleza, los deportes de aventura…

Persigue dar información de servicio a los residentes y visitantes, así como difundir propuestas sobre los atractivos que ofrece el Pirineo y acerca de las competiciones deportivas que allí tienen lugar. Cuenta con numerosas colaboraciones de distintos expertos en nieve y montaña y ha participado en distintos foros y congresos relacionados con la seguridad en montaña.

Los programas, boletines y espacios dan a conocer la actualidad de las estaciones, aprés-Ski, la gastronomía, la cultura,  consejos prácticos, la competición, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos,  los orígenes del esquí,  secciones como 'blanco y negro', su desarrollo, los primeros esquiadores aragoneses, etc.

El programa esta dirigido por José Luis Rodrigo con la colaboración del director de Radio Jaca, Antonio Lecuona. Otro aspecto importante es el equipo de colaboradores en cada una de las disciplinas invernales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión