El programa 'Saber y ganar' celebra 20 años con una programación especial

Por primera vez, el programa emitirá en directo el próximo 17 de febrero.

Jordi Hurtado en una imagen de archivo.
Jordi Hurtado conduce el concurso 'Saber y ganar'.
HERALDO

El programa 'Saber y ganar' de La 2 celebrará este mes 20 años en antena con un programa que repasa su historia, varios especiales en los que participarán algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató y una emisión en directo el próximo 17 de febrero.

Según ha informado este jueves RTVE, el concurso más veterano de la televisión ha preparado una programación especial, que empezará mañana con un recorrido por la historia del programa que incluirá imágenes del presentador Jordi Hurtado en el primer día de emisión.

Los especiales continuarán entre 13 al 16 de febrero con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el programa y el día 17 de febrero, fecha del aniversario, 'Saber y ganar' se emitirá por primera vez en directo, en una edición dedicada a las tres personas que han llegado a los 200 programas.

'Saber y ganar' es un concurso que tiene como objetivo divulgar la cultura de una forma dinámica y que inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997.

Por el programa han pasado 2.269 concursantes, se han formulado 360.000 preguntas, se han emitido 3.000 horas de grabaciones, se han difundido 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y se han repartido 6.600.000 euros en premios, aunque en sus dos décadas en antena ha tenido un solo presentador.

Veinte años después de su inicio, el programa mantiene un público fiel, pues cada día lo siguen desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2.

Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y ganar' se graba en los platós de TVE Catalunya en el centro de producción de Sant Cugat y es un programa de RTVE en coproducción con Produccions Quart.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión