Premios y buenos contactos en la Noche de las TIC

La consejera Pilar Alegría, junto a los premiados, organizadores y patrocinadores de los Premios de la Sociedad de la Información.
La consejera Pilar Alegría, junto a los premiados, organizadores y patrocinadores de los Premios de la Sociedad de la Información.
Raquel Labodía

Alrededor de la XVII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se reunieron ayer en El Cachirulo más de 300 profesionales de estos ámbitos en una velada organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Diego Aísa y Diego San Segundo, decano y vicesecretario del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón, respectivamente, dieron la bienvenida a los asistentes, a la que se sumó el vicerrector Fernando Tricas.

El acto también contó con la presencia de la consejera Pilar Alegría; de su secretario general técnico, Fernando Beltrán, y del director general Fernando García Mongay.

En cualquier caso, la representación más importante fue la de empresas punteras del sector de las nuevas tecnologías como Gotor, Orbe, Hiberus Tecnología, Inycom, Cellnex, Teltronic o Telefónica. Para sus responsables, como para el resto de invitados, la velada fue como una gran sesión de ´networking` para ponerse al día.

Eso sí, la cita tuvo unos cuantos protagonistas destacados ya que se entregaron los Premios de la Sociedad de la Información que se conceden anualmente. En primer lugar, se dieron a conocer los premios junior. El galardón al compañero 10 lo recibió Samuel Garcés, mientras que el mejor proyecto de fin de carrera fue para Santiago Ferrer.

También estaba muy satisfecho Jesús de Mingo, que recibió el premio de ingeniero de telecomunicación del año por sus méritos y trayectoria profesional. Antonio León, gerente de Etiqmedia, recogió el galardón a la mejor empresa junior. En este caso, se destacó “el gran potencial de su plataforma de catalogación supervisada de contenido audiovisual”. Y hubo una mención especial para David Cuartielles “por acercar la electrónica digital al público mayoritario gracias a Arduino”.

Por último, la consejera Pilar Alegría hizo entrega del reconocimiento a la mejor empresa, que recayó en Entertainment Solutions por el carácter pionero de su trabajo, especialmente en la gestión masiva del ´big data`. El premio lo recogió su gerente, Octavio Marín.

El decano Diego Aísa y la consejera Pilar Alegría dirigieron unas palabras a los asistentes cargadas de optimismo. El decano habló de “un sector en alza en el que se está creando mucho empleo, hasta el punto de que muchas veces no se pueden cubrir las plazas que se necesitan”. Por su parte, Pilar Alegría puso el acento en el dato de que “en Aragón se ponen en marcha más empresas tecnológicas que en la media nacional, por lo que las TIC son un eje fundamental de desarrollo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión