Cinco días curiosos del mes de febrero

Junto a San Valentín, en este mes se celebran festividades muy originales, como el día de Pinocho o el día del hombre del tiempo.

Es muy importante dar las gracias.
Es muy importante dar las gracias.

Febrero es el mes del amor con mayúsculas y todo el mundo, o casi todo,  sabe que este mes se celebra San Valentín, el 14 de este mes. Pero a lo largo y ancho de estos 28 días, se celebran en el mundo festividades de lo más curiosas que pasamos a detallar.

Día Internacional de dar gracias. El 4 de febrero es una jornada que promueve el reconocimiento de las buenas acciones y nos recuerda la importancia de dar las gracias por lo que los demás hacen por nosotros. Un día muy especial en el que el agradecimiento puede ir más allá de lo verbal y también se pueden dar las gracias a alguien invitándoles a tomar algo o entregándoles un pequeño obsequio.

Es muy importante dar las gracias.

Día internacional del hombre del tiempo. Cada 5 de febrero se conmemora el nacimiento de John Jeffries, uno de los primeros meteorólogos americanos de la historia. Y por este motivo, esta jornada se honra la figura de los hombres del tiempo, tan admirados y tan denostados, dependiendo del tiempo que indiquen que va a hacer. Qué sería sin sus previsiones cuando uno está a punto de irse de vacaciones.

Los hombres del tiempo también celebran su día.

Día mundial del chocolate de menta. Esta curiosa onomástica se celebra todos los años el 19 de febrero, sobre todo en el Reino Unido, donde este postre es tan popular.

Chocolate con menta, un dulce muy especial.

Día de Pinocho. El 23 de febrero es el día elegido para recordar la historia de Pinocho, el muñeco de madera creado por Geppeto para no sentirse solo. Una jornada muy especial que se puede aprovechar para contarles a nuestros hijos, nietos, primos o sobrinos esta historia.

Pinocho es un personaje de cuento muy popular.

Día internacional de quedarse dormido. El 28 de febrero tenemos excusa si nos quedamos dormidos y acudimos tarde al colegio, a la universidad o al trabajo, ya que este día se celebra algo que a todos nos ha ocurrido al menos, una vez en la vida.

Una mujer dormida.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión