Las declaraciones de sor Lucía sobre las relaciones sexuales entre la Vírgen y San José levantan polémica

La monja dominica ha pedido disculpas por "si alguien se sintió ofendido" con sus declaraciones después de que el Obispado de Vic la haya desautorizado.

Sor Lucía Caram
Sor Lucía en una foto de archivo.
Twitter

La monja dominica sor Lucía Caram ha sido desautorizada por el Obispado de Vic al que pertenece su congregación de Manresa por afirmar que María no fue virgen. "María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo", afirmó la monja a Risto Mejide el pasado domingo en el programa de 'Cuatro', 'Chester in love'.

Lucía Caram ha pedido disculpas a través de una carta que ha hecho llegar a Efe "si alguien se sintió ofendido", aunque ha dicho que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones.

La monja dominica explica que en el programa de televisión podría haber "manifestado la vivencia alegre del celibato, como una opción que plenifica y es fecunda, como una opción válida que permite vivir toda para Dios", pero que decidió "hablar del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro".

"Al preguntarme por la virgen María manifesté, como lo creo, que María seguramente estaba enamorada de José, y creo que ella era una mujer plena, como lo demuestra su presencia discreta pero contundente en los Evangelios", ha declarado Lucía Caram. "Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo".

La religiosa reconoce que "esto último escandalizó a muchos, tal vez porque no hubo espacios para matizaciones, pero creo que quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús, así como la certeza de que el sexo no es sucio ni algo condenable y que el matrimonio y el sexo son una bendición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión