5 trucos para aprovechar al máximo las rebajas de enero

Esta época del año invita a gastar dinero, pero planificarse y hacerlo con cabeza es fundamental para que estos días no acaben con la economía del mes.

Fin de semana de rebajas
Fin de semana de rebajas
Julian Fallas

Las rebajas siempre son una buena oportunidad para comprar aquello que se necesita (o se antoja) a un precio mejor que el de salida, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas para huir de la compulsividad y acabar el mes con severas dificultades. Claro que no siempre es sencillo: descuentos, promociones, carteles chillones que llaman a entrar... Esta época es una absoluta locura, y hay que saber aprovecharla bien para que a la larga estos días de compra no supongan una merma económica, sino una inversión.


1. Haz una lista, evitará que compres de forma compulsiva

Antes de salir de compras, es importante hacer una lista con aquellas cosas que son realmente necesarias para evitar que los caprichos de última hora se apoderen de nosotros. Esto ayudará a eliminar todas aquellas cosas que en realidad no nos hacen falta, evitando la compulsividad y favoreciendo llegar a fin de mes con algo de dinero ahorrado.


2. Entre semana o a primera hora para evitar colas largas

Cuanta más gente se arremolina alrededor de las estanterías de los comercios, más fácil es saturarse y acabar cogiendo algo que no queríamos, de una talla equivocada o que no tienen la calidad necesaria. Para evitar que se produzcan estos errores lo mejor es acudir a primera hora de la mañana y entre semana, pues habrá mucha menos gente y se podrá pasear tranquilamente seleccionando con ojo aquello que realmente se quiere.


3. Comprueba que todo está en buen estado

Antes de pasar por caja, es importante comprobar que el producto que se ha cogido está en perfecto estado, pues que sean rebajas no significa que tenga que haber ninguna merma en su calidad.


4. Confirma los descuentos para evitar pagar más

En tiempo de rebajas los productos que se compran deben ir acompañados de una etiqueta o cartel donde se especifica el precio original y el rebajado o indicar claramente cuál es el porcentaje de rebaja, para que el cliente pueda saber si le convence la compra.


5. Guarda todos los tiques

Aunque la locura de las compras invita a perder o tirar los tiques, es importante guardar todos y cada uno de ellos, pues en el caso de que no sirva o funcione, y haya que cambiarlo, será necesario mostrar la factura de compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión