¿Para qué sirve el bolsillito que tienen los vaqueros sobre el bolsillo delantero derecho?

No es un adorno ni un capricho, y demuestra la larga historia de estos pantalones.

Apenas cabe nada en él, pero el bolsillo es una de las características clásicas de los jeans.
Apenas cabe nada en él, pero el bolsillo es una de las características clásicas de los jeans.
Pixabay.com

Son, probablemente, la prenda más utilizada en el mundo. Los pantalones vaqueros visten cada día a millones de personas y, convertidos ya en un emblema de la moda del siglo XX, apuntan maneras de superviviente en este siglo XXI.

Los jeans se han adaptado a los cambios y han modificado su corte según los tiempos -rectos, pitillos, de pata de elefante, tobilleros, lavados a la piedra, rotos...-, pero a la vez se han mantenido fieles a la esencia de una prenda que nació como ropa de trabajo y hoy conquista la calle y hasta las pasarelas.

Ese respeto a la tradición se refleja, por ejemplo, en el pequeño bolsillito que los pantalones vaqueros tienen sobre el bolsillo delantero del lado derecho. No es un capricho ni un adorno sin más.

Ese bolsillo estaba ya en los primero jeans y se diseñó para que los hombres guardaran en él su reloj, cuando los relojes eran piezas de bolsillo que se unían con una cadenita a la trabilla del pantalón.

Esos relojes han desaparecido, pero el bolsillo sigue ahí, como prueba de que el vaquero es un pantalón con pasado y con una gran historia detrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión