Isabel Pantoja describe la cárcel como "ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme"

La tonadillera, en su primera entrevista tras salir de prisión, dice que los dos últimos años han sido "difíciles, intensos, dolorosos".

Un fotograma de El Hormiguero de este lunes.
Un fotograma de El Hormiguero de este lunes.

La cantante Isabel Pantoja ha admitido este lunes que sus dos años en prisión por un delito de blanqueo de capitales han sido "difíciles, intensos, dolorosos" y ahora, ha asegurado, está tratando de "salir psíquicamente" de esta etapa de su vida a través del trabajo. "Por suerte me va bien", ha dicho.

La tonadillera abandonó la cárcel el pasado mes de marzo tras dos años en prisión por un delito de blanqueo de capitales al contribuir a "enmascarar" el dinero ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, cuando era alcalde de Marbella (Málaga).

En su primera entrevista en televisión desde que salió de prisión, tras diez meses de silencio, la cantante ha eludido referirse de forma explícita a su estancia en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra. "Ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme", ha señalado la tonadillera.

Pantoja ha admitido que han sido dos años "difíciles, intensos, dolorosos". "Estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, de gente que me adora, de hacer todo lo que he hecho durante 40 años", ha explicado en declaraciones a 'El Hormiguero' de Antena 3.

A lo largo de la entrevista, previamente grabada, la tonadillera ha explicado al presentador Pablo Motos que ha tenido "mucho tiempo para pensar" y ver lo qué es importante en la vida y apreciar "las cosas más cotidianas, las más pequeñitas".

"Ahora mismo le doy muchísimo valor a todo esto porque no se sabe hasta que no se pasa", ha indicado la cantante andaluza, que ha subrayado que aunque se la vea como alguien "fuerte" y "echada para adelante" en realidad es una persona "muy frágil".

"Aunque sí soy valiente. No puedo permitirme el lujo de venirme abajo, ni hacerle esa faena a mi familia", ha subrayado. En cualquier caso, ha enfatizado que "ya lo pasado, pasado" y que el deseo que siente ahora es el de "estar el mayor tiempo posible sonriendo".

Pantoja ha presentado su nuevo disco 'Hasta que se apague el sol', compuesto y producido por Juan Gabriel, que lanzó el pasado mes de noviembre y con el que ya ha alcanzado un Disco de Oro. El fallecimiento del compositor mexicano, que coincidió con la estancia en prisión de la tonadillera, fue "un palo muy grande" para ella.

"Tuve la gran suerte de ser compañera artística, amiga íntima, admiradora eterna, enamorada eterna... Yo he amado a Juan Gabriel en todo, ha sido un golpe muy duro. Él me estaba esperando", ha explicado emociona la cantante, que ha subrayado que "siempre" lo llevará en su corazón y en sus canciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión