Uruguay se presenta en Zaragoza como destino turístico

?El viceministro de Turismo Benjamín Liberoff ?presentó en Zaragoza las posibilidades turísticas de Uruguay.
?El viceministro de Turismo Benjamín Liberoff ?presentó en Zaragoza las posibilidades turísticas de Uruguay.
Raquel Labodía

Tras una gira por las principales ciudades españolas, una delegación uruguaya visitó el miércoles Zaragoza y organizó una presentación en el hotel Reino de Aragón para dar a conocer el país como destino turístico. Durante el encuentro, el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dejó la agradable sensación de que merece la pena visitarlo.

Fernando Valmaseda, director general de RV Edipress, ejerció de maestro de ceremonias. Buen conocedor del país, destacó que es un destino “emocionante y que se vive con pasión”. Sus luces cambiantes; la Ruta Jesuítica asociada al turismo patrimonial y rural; la gastronomía y, sobre todo, el vino tanat; los 45 días de carnaval; el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial y, por supuesto, Punta del Este y sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata.

Desde la emoción y los datos, Benjamín Liberoff dibujó un país que turísticamente forma parte de un multidestino, “seguro, estable y próspero; uno de los pocos del mundo que recibe al año tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones”. La cifra de españoles que lo visitan es de 50.000 al año y en los próximos tres esperan incrementarla un 20%. “Es posible”, dijo Javier Pérez, delegado de Iberia en Aragón.

La presentación prácticamente se cerró a ritmo de baile de salón, con el Viceministro de Turismo dando a conocer una de las citas más esperadas de este año: la conmemoración del centenario de ‘La Cumparsita’, el más célebre de todos los tangos, de origen uruguayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión