Galaxy A5 el nuevo súper gama media de Samsung

El nuevo Galaxy A5 de 2017 de Samsung navega entre la gama media y la gama alta tanto en caracterísitcas técnicas como en el precio del terminal

Está disponible en 4 colores: negro, dorado, rosa y un azul clarito tirando a gris, que es el qué hemos tenido entre manos.
Está disponible en 4 colores: negro, dorado, rosa y un azul clarito tirando a gris, que es el qué hemos tenido entre manos.

Samsung nos ha dejado algo desconcertados con la renovación de la gama A, que engloba sus móviles de gama media. El nuevo Galaxy A5 de 2017, que hemos podido probar unos días, tiene muchas características de gama alta, aunque, por desgracia, también ha crecido en precio.

Diseño

En diseño es muy similar a un Galaxy S7, el tope de gama de la marca de 2016, con cristal en su parte frontal y trasera y un fino marco de aluminio que le sienta muy bien. Cuenta con una suave curva en la parte trasera que lo hace más ergonómico y es algo pesado (159 gramos).

Está disponible en 4 colores: negro, dorado, rosa y un azul clarito tirando a gris, que es el qué hemos tenido entre manos.

 
Sonido

El altavoz, además de oirse realmente bien, tiene una curiosa ubicación en la parte superior del lateral, lo que evita que lo tapemos con la mano cuando sostenemos el móvil en horizontal.

Potencia

En su interior encontramos un procesador Exynos con ocho núcleos a 1.9 Ghz acompañados de 3 GB de RAM, una combinación que no es para echar cohetes en los test de rendimiento pero que nos ha dado un comportamiento extremadamente fluido. Uno de los puntos negativos de este terminal es que no incluye la última versión de Android 7.0.

Cámaras

En el apartado fotográfico el nuevo A5 es una auténtica maravilla. Monta la cámara de 16 MPx que ya pudimos probar en el S6. Esta lente hace unas fotos excepcionales tanto de día como de noche. Por si fuera poco, han colocado una lente frontal de 16 MPx para los amantes de los selfis, aunque da peores resultados, con desenfoques no deseado.

Características de gama alta

El A5 de 2017 incluye otras características propias de un gama alta, como el lector de huellas, muy útil para proteger el móvil, la carga rápida a través de un conector reversible USB-C y la resistencia a polvo y agua IP-68.

Pantalla

Lo que echamos de menos, que sí está presente en sus mayores, son aspectos como la carga inalámbrica o la pantalla Quad HD, el A5 2017 se queda en un panel Full HD que, aunque no tiene tanta densidad de píxeles, se ve muy bien también en exteriores.

Gracias a la pantalla de menor resolución y a la batería de 3.000 mAh el resultado de la batería es bastante bueno, aguantando más de un día lejos del enchufe sin ningún problema.

Precio

Con 430 euros en la etiqueta, el nuevo A5 está al nivel de los topes de gama de 2016 y tiene la mejor cámara de fotos de su categoría. Además, nos deja impacientes por conocer las características del nuevo S8 al que le ha dejado un alto listón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión