Cinco aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

Esta semana se espera que el precio del megavatio supere los 99 euros.

La OCU advierte de una fuerte subida en la factura de la luz de noviembre
La factura de la luz está alcanzando máximos históricos
JAVIER BLASCO

Con la llegada de la ola de frío y la subida de precio del gas y del carbón, el precio de la luz ha sufrido este mes un repunte de precios que no se veía desde 2013, antes de la entrada en vigor del actual sistema de tarificación por horas.


Con esta regulación el precio de la luz se establece por horas en función de la demanda, y las franjas horarias de 6.00 a 10.00 de la mañana y de 18.00 a 21.00 de la noche son las que más gasto generan a  los usuarios.


El coste de la electricidad es publicado diariamente por la Red Eléctrica de España y son muchas las aplicaciones móviles que utilizan esta información para ayudar al usuario a reducir la factura de la luz. A continuación recogemos cinco de ellas:

Luz+precioEsta aplicación permite conocer el precio en tiempo real y la predicción a dos días, estableciendo un precio mínimo y máximo. Da recomendaciones de consumo y tiene un sistema de notificaciones sobre la tarifa vigente en la hora que el usuario seleccione. Además, hace una estimación de la factura y calcula el coste de los electrodomésticos.

Está disponible en Android.

BoltioEsta app muestra el precio del kilovatio por hora para que el usuario sepa en qué momento se dan los picos de precio y ajustar su consumo. Cuenta además con una función premium que indica el precio de poner un electrodoméstico en función de la hora.

Está disponible en IOS y Android.

Precio luzLa app Precio luz muestra en tiempo real el precio de la luz y permite  consultar el precio del día siguiente, lo que permite que planificar el uso de los aparatos electrónicos en función del horario que le interese. Además,  se pueden poner alarmas para que la app te avise automáticamente cuando el precio de la luz es más bajo.

Está disponible en IOS y Android.???

Ahorro en luzAdemás de señalar el precio por horas, hace un  cálculo medio del precio por día y permite conocer la evolución histórica de los precios de 30 días para identificar si los precios están en alza o en caída. Cuenta también con un apartado con recomendaciones sobre cómo ahorrar energía además de una calculadora para saber si vale la pena sustituir una bombilla convencional por una LED.

Está disponible en Android.

StandbyCheckPermite obtener una visión general de tu consumo de electricidad. Lo interesante de esta aplicación es que cuenta con un "Detective de Energía", que hace un cálculo aproximado de cuánta energía puedes ahorrar desconectando al completo los aparatos que se quedan en modo de espera, como la televisión y los reproductores de audio o vídeo.

Está disponible solo para IOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión