'El Langui' levanta su voz contra el acoso escolar

El actor y cantante protagoniza la campaña de '12 meses'.

'El Langui',  en una foto de archivo
'El Langui' en una foto de archivo.
EFE

Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ protagoniza a ritmo de rap la campaña de ’12 Meses’. El actor y cantante levanta su voz contra el acoso escolar con un rap compuesto por él, en el que insta al entorno de acosados y acosadores a impedir este tipo de violencia.


Con el fin de llegar a todos los jóvenes, se ha utilizado como principal recurso la música, concretamente el rap con el que se pretende llamar la atención.


A través del tema ‘Se buscan valientes’, creado e interpretado por ‘El Langui’ para la campaña de acción social ’12 Meses’ de Mediaset España, se apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso. Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar es el objetivo prioritario de la campaña.


Con este rap, la campaña quiere reinventar la palabra 'valiente'. "A partir de ahora valientes serán aquellos testigos que cuando vean una situación injusta, una realidad de acoso o de abuso, no mirarán hacia otro lado", explican los responsables de la campaña.

Método KIVA

Para construir el guion del vídeo clip, las metáforas visuales y la letra del rap, la referencia argumental y constructiva ha sido el método KIVA. Este es un método finlandés que está consiguiendo acabar con el acoso escolar en Finlandia. Consiste en no centrarse en la dialéctica de la confrontación entre víctima y acosador sino que se basa en la actuación sobre los alumnos testigos que se ríen de tal situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión