El Club 100 Pies organiza una carrera para niños en Senegal

Esta asociación deportiva, cultural y recreativa organiza la segunda edición de la Carrera Niños de África, para infantes de entre 6 y 12 años.

La Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa 100 Pies Eventos organizará, el próximo 27 de enero, la segunda edición de la Carrera Niños de África en la localidad senegalesa de Kabatoco para niños de entre 6 y 12 años.


Los participantes, unos seiscientos, según explica 100 Pies Eventos en una nota de prensa, afrontarán un recorrido de tierra en un circuito alrededor del poblado de aproximadamente un kilómetro de longitud que partirá y finalizará en la puerta del colegio.


El origen de la realización de esta prueba se remonta a la llegada en patera a España, en 2004, del senegalés Amat Deme, que tras conseguir permiso de trabajo en 2008 se hizo socio de 100 Pies Eventos y comenzó a colaborar activamente en la organización de actos.


Tras cinco años sin ver a su familia, y después de ahorrar algo de dinero, volvió a su poblado con el regalo, por parte de 100 Pies Eventos, de camisetas de las carreras que organiza.


Al regreso a España Amat entregó fotos con caras de ilusión de la gente con dichas camisetas y fue entonces cuando Sergio del Barrero, presidente de la entidad, prometió a Amat que algún día ésta organizaría una carrera en su poblado.


Ese día llegó en enero de 2016 y en ella seiscientos niños pudieron correr por primera vez una carrera con regalos "y disfrutar de algo que en España es normal cada fin de semana", según indica la nota de prensa. "El poblado no tiene ni luz ni carreteras y los niños van descalzos, pero tiene algo que mucho desearían, una sonrisa en la cara", añade.


Después del cariño recibido por el poblado, donde todo fueron facilidades, 100 Pies Eventos prometió que volvería hacer una carrera de forma regular y a ayudar al colegio. Por ello, este año la carrera contará con arco de meta, megafonía, bolsa del corredor, camisetas, regalos y sorpresas para el colegio y el poblado.


Para llegar a realizar la carrera es necesario trasladar el material hasta Senegal, algo que van a realizar cuatro socios (Iván, John, Amat y Sergio) que tendrán que recorrer casi 5000 km en una furgoneta desde Zaragoza hasta Kabacoto cruzando España, Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, con ferris para salvar el estrecho por el Mar Mediterráneo y el Río Rosas para llegar a Senegal.


Este año se va a llevar parte de lo necesario para la carrera, zapatillas para niños, cepillos y pasta de dientes, balones de fútbol, cámaras y parches para arreglar bicicletas, juguetes para niños, globos y globoflexia para entregar y enseñar, lápices y cuadernos para el colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión