Seis románticos rincones aragoneses para escapar en San Valentín

De Huesca a Teruel, pasando por Zaragoza, Aragón encierra rincones inolvidables para visitar en estas fechas tan especiales.

Teruel durante las Bodas de Isabel.
Teruel durante las Bodas de Isabel.

Todavía no han acabado los ecos de las fiestas navideñas cuando nos damos cuenta de que el calendario avanza inexorablemente hacía la festividad más romántica del año, San Valentín y lo peor de todo es que ya se os han agotado las ideas de regalo. Para intentar solucionar este problema y conseguir triunfar con vuestro obsequio os proponemos diferentes escapadas románticas que seguro que dejan con la boca abierta a vuestra pareja.


En este caso, el destino elegido es nuestra tierra, Aragón, comunidad que encierra algunos de los pueblos más bonitos de toda España, en concreto casi un tercio del total de destinos enmarcados en esta curiosa lista.


Aquí va nuestra propuesta para Huesca:

 
Imagen panorámica de la localidad de Aínsa.

Aínsa: El casco viejo de este rincón del prepirineo es un  pueblo auténtico y medieval, que no deja indiferente a nadie. Sus murallas, las ventanas del castillo o sus chimeneas singulares son marcos incomparables para los ‘selfies’ de enamorados.

Ansó.


Ansó: El pueblo conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés, lo que propició que fuera declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico. La piedra, la madera y la teja propias del territorio convierten a Aínsa en un destino de ensueño.


Estos son los destinos turolenses:

Teruel durante las Bodas de Isabel.

Teruel: Hablar de amor es hablar de Teruel y máxime este año que se celebra el 800 aniversario de la bella historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Una cita que tendrá lugar entre el 16 y 19 de febrero y que no dejará indiferente a nadie.

Puertomingalvo es uno de los pueblos más bonitos de España.

Puertomingalvo. En plena sierra de Gúdar-Javalambre se levanta es pintoresco lugar, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España gracias, entre otras cosas, a su impresionante castillo y sus estrechas calles repletas de edificios de arquitectura popular, donde su máximo exponente es su ayuntamiento del siglo XIV. Un lugar con encanto.


Y, por último, en la provincia de Zaragoza:

El agua es la gran protagonista en el Monasterio de Piedra.

Monasterio de Piedra. El rumor del agua y el silencio del parque natural son dos buenos compañeros de viaje en esta escapada que os puede permitir disfrutar de uno de los enclaves naturales más conocidos de Aragón, pero no por ello menos sorprendentes. La visita se puede completar con un recorrido por el recinto monacal, una joya circense que bien merece la pena visitar.

Anento merece una visita durante San Valentín.


Anento. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Aragón, la visita a este rincón de la provincia, no puede terminar sin una escapada hasta la zona conocida como “El aguallueve” un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua, que salpican en sus paredes de piedra y musgo, y que han formado pequeñas grutas escondidas en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión