Aragón ya no es la Comunidad Autónoma más ilusionada de España

Los aragoneses de entre 15 y 24 años, y los divorciados son los que más ilusión tienen.

Tener más dinero es uno de los deseos más demandados por los aragoneses.
Tener más dinero es uno de los deseos más demandados por los aragoneses.

Aragón ya no es la Comunidad Autónoma más ilusionada de España. O al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos recogidos en el V Barómetro Cofidis de la Ilusión, el estudio demoscópico elaborado por Cofidis y Gfk que cuantifica el índice de ilusión de los españoles.


Aragón desciende hasta el segundo puesto debido a la pérdida de 1 punto en su índice de ilusión (67/100) y ahora es Navarra la comunidad donde sus vecinos reconocen ser y sentirse más felices. A pesar de este retroceso, sigue estando muy por encima de la media nacional (57/100), 10 puntos concretamente.


En cuanto a sexos, la diferencia en el índice de ilusión es muy pequeña, ya que solo un punto separa a hombres (66/100) de mujeres (67/100).


Sin embargo, el estado civil sí que influye y mucho en la felicidad de cada uno. Así, destaca que las personas que conviven con su pareja y los divorciados son los más ilusionados (85/100) de Aragón. Mientras que en el caso de los  casados y solteros son estos últimos los que tienen mayor índice de ilusión: los casados están en 62/100 puntos y los solteros, en 77/100


En el caso de los grupos de edad, los jóvenes aragoneses de 15 a 24 años son los que tienen más ilusión (84/100) y también proyectos (14). Pero esta ilusión de desvanece a medida que avanza la edad, algo que también ocurre con los hombres y mujeres del resto de España. Así, las  personas de 55 años en adelante son las que aseguran estar menos ilusionadas, con 57/100 puntos.


Pero, ¿qué se puede hacer para cambiar esta tendencia y sentirse más felices? La respuesta también la tienen los responsables de esta quinta edición del Barómetro Cofidis de la Ilusión ha querido descubrir qué necesitarían los aragoneses para estar más ilusionados. Los deseos relacionados con el mundo laboral y el dinero son los más citados. Por ejemplo, el 10% de la población de Aragón menciona tener o ganar más dinero como un factor clave para aumentar su ilusión, seguido de tener un buen trabajo (6%), tener un trabajo bien remunerado (5%) y tener estabilidad económica (4%).


La salud y las relaciones sociales también son dos aspectos que influyen en su ilusión. Así, ser más joven o tener menos años (8%), tener mejor salud (7%), disfrutar y pasar más tiempo con familiares y amigos (3%) y que la familia sea feliz (2%) son aspectos clave para la ilusión de los aragoneses.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión