El Sistema Solar, colgado del árbol

None

El Sistema Solar, convertido en preciosas bolas navideñas
El Sistema Solar, convertido en preciosas bolas navideñas

Brillante espumillón, bolas de plástico de colores, lazos, estrellas, papás noeles trepadores, ositos, muñecos de nieve, galletas de jengibre, piñas... son adornos típicos y tópicos del árbol de Navidad. Con un poco de gusto en la selección de colores y en la distribución, es un maniquí agradecido: todo le sienta bien. 


Pero hay adornos que son mucho más que eso, como las preciosas piezas que integran este Sistema Solar pensado para colgar del árbol estos días. 


Están hechas a mano, mediante la técnica totalmente artesanal del vidrio soplado. Creadas en el Reino Unido por B.E. Johnson & Joy Alyssa Day, asombra su exquisita delicadeza, aunque, tratándose de un ornamento, por razones prácticas los tamaños no respetan la realidad. Si estuvieran hechas a escala, habría diferencias entre las bolas tales como estas: 



Y una nota curiosa: el planeta más caro es Saturno (90 libras), le siguen Júpiter y el Sol (65 libras), la Tierra cuesta 50 y Plutón, que fue apeado del título de planeta, viene de propina, al precio de 40 libras.


Un trocito del Universo en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión