Fallece el escritor argentino Andrés Rivera a los 88 años

Rivera ha fallecido en un hospital de Córdoba (Argentina), donde permanecía ingresado tras sufrir una fractura de cadera.

El escritor argentino Andrés Rivera ha fallecido este viernes a los 88 años en la ciudad de Córdoba (Argentina), según han informado fuentes editoriales. "Estamos conmovidos por la partida del querido Andrés Rivera, autor fundamental de la literatura argentina a quien hemos tenido el honor de publicar", ha explicado la Editorial Planeta en un comunicado.


"Destacada por el compromiso y calidad narrativa, su obra nos seguirá acompañando", ha continuado. Según detalló la agencia estatal de noticias, Télam, Rivera falleció la pasada madrugada en un hospital cordobés donde había sido internado tras sufrir una fractura de cadera que le provocó una septicemia y de la que no pudo recuperarse.


Andrés Rivera, seudónimo de Marcos Ribak, nació en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, en 1928. Hijo de inmigrantes, fue obrero textil, periodista y escritor, y estuvo ligado al movimiento obrero argentino y al Partido Comunista.


En 1992 recibió el Premio Nacional de Literatura por 'La revolución es un sueño eterno' y en 1993 la Fundación El Libro distinguió 'La Sierva' como el mejor libro publicado en 1992. Algunas de sus obras son recordadas por dar luz a la historia de su país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión