Antonio Orozco se baña con tiburones para apoyar a un hospital de Barcelona

Lo ha hecho en L'Aquàrium de Barcelona, durante la tradicional inmersión solidaria que el centro acuático y que viene acompañada de un donativo de 5.000 euros.

Antonio Orozco se baña con tiburones por una buena causa.
Antonio Orozco se baña con tiburones por una buena causa.
Efe

El cantante Antonio Orozco se ha bañado este viernes con tiburones en L'Aquàrium de Barcelona, durante la tradicional inmersión solidaria que el centro acuático realiza cada año y que viene acompañada de un donativo de 5.000 euros a una entidad social, que este año ha ido a parar al Hospital Sant Joan de Déu.


La donación se destinará al proyecto 'Hospital AMIC', del cual el cantante es embajador, que ayuda a niños ingresados en el hospital y a sus familias a superar el estrés y la ansiedad a través de alternativas de ocio.


La terapia asistida con perros, los payasos de hospital, la musicoterapia, los talleres de canto, la arteterapia o los grafitis son algunas de las actividades que el centro les ofrece para conseguir que su paso por el hospital sea más llevadero.


Orozco, acompañado de tres niños, entre ellos su hijo, se ha sumergido en el Oceanario y, rodeado de tiburones, peces raya y doradas, ha desplegado una pancarta para felicitar la Navidad a "los pequeños valientes", tal como se podía ver en la pancarta.


Tras la inmersión, el cantante ha recordado la importancia de "generar consciencia para ayudar a los niños y niñas más necesitados, concretamente a los del Hospital Sant Joan de Déu", de Barcelona, y ha asegurado que "estas iniciativas nos hacen a todos un poco mejor".


La directora de L'Aquàrium de Barcelona, Maria José Peretó, ha explicado que su tradicional donación de Navidad se lleva realizando desde hace 21 años y ha destacado el espíritu de satisfacción de los niños hospitalizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión