Los comunistas de Pinos Puente reparten millones

El 04.536 se ha convertido en el segundo premio de la lotería y 56 millones de euros se han quedado en esta localidad granadina.

Sede local de Izquierda Unida en Pinos Puente, donde se ha repartido el segundo premio de la lotería.
Sede local de Izquierda Unida en Pinos Puente, donde se ha repartido el segundo premio de la lotería.
Efe

La Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puentes es este jueves la formación política más aclamada en Granada después de que el 04.536 se haya convertido en el segundo premio del sorteo de la lotería, repartiendo algo más de la mitad de los 56 millones de euros que han llegado a esta localidad granadina.


La sede local de Izquierda Unida, en la que está integrada el Partido Comunista, se ha convertido en un punto de encuentro y celebración, y una hora después de caer este premio la Policía Local ha tenido incluso que cortar parcialmente la calle por la que sólo pasaban buenos deseos para un pueblo que roza el 30 por ciento de desempleo, según su alcalde, Enrique Medina.


Dotado con 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros al décimo, el segundo premio ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas.


Pese a que el grueso de millones se ha quedado en Granada, varias han sido las localidades españolas a las que les ha llegado pellizcos del número. Así, Valencia, Fuengirola (Málaga), Medina del Campo (Valladolid), Madrid, Cádiz o Callosa de Segura (Alicante) han sido otros de los lugares visitados por el segundo premio.


En el caso de Valencia, ha sido el centro comercial El Saler, ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el encargado de repartir casi 19 millones de los 30 que han llegado a la capital valenciana.


Los premios van a "tapar agujeros" y a endulzar la Navidad a unos cientos de vecinos del barrio valenciano de la Fuensanta, donde los premios se han repartido por venta directa o por papeletas de cuatro euros distribuidas por la falla Vicent Castell Maiques y los trabajadores de la policlínica oftalmológica del Hospital General y del hipermercado Carrefour del centro Gran Turia.


"A nadie nos cambia la vida, pero trae mucha alegría al barrio", comentaban entre ellas tres vecinas a las puertas de la administración de lotería número 119 de Valencia -La bola de la suerte-, que hoy ha repartido 7,08 millones de euros.


Un pellizco de casi 10 millones del segundo premio de la lotería de Navidad, de ellos 6,5 en Medina del Campo (Valladolid).


Un despacho de loterías de Callosa de Segura ha repartido por ventanilla 30 décimos del segundo, lo que supone 3.750.000 euros, que también han sido muy repartidos.


Un segundo premio, que también ha desatado la alegría entre los componentes de una peña en Ourense, del barrio de A Ponte, que ha visto como la suerte le dejaba una parte del 04.536, que les permitirá aliviar un poco sus bolsillos.


Cataluña ha repartido décimos de este número, que ascienden a más de 5,6 millones.


A Ciudad Real han llegado también los millones de este premio, en concreto, a las localidades de Almagro, Alcázar de San Juán, Puebla del Príncipe y Miguelturra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión