El sentador de madres: una parodia viral contra el machismo en Navidad

El vídeo, que ya ha superado las 450.000 reproducciones, quiere llamar la atención sobre la enorme carga de trabajo que soportan estos días.

Una imagen de la parodia del 'sentador' de madres.
Una imagen de la parodia del 'sentador' de madres.

Estos días navideños una de las palabras que más se repite en muchos de nuestros hogares es mamá, madre, 'mamita', o 'mamuchí'. Cualquier diminutivo es válido si lo que se quiere es llamar y conseguir la atención de las madres. Al menos eso es lo que han querido denunciar desde el canal de Youtube de 'Locas del Coño' (@Locarconio), una revista femenina digital, que ha estrenado un vídeo irónico que ha superado ya las 450.000 reproducciones.



El vídeo pretende poner sobre la mesa que, en la mayoría de cenas y comidas navideñas, son las madres quienes se tienen que ocupar de servir (y recoger) la mesa. “Siempre nosotras, las mujeres”, dice la voz en off, antes de añadir: “¿Qué pasa? ¿Nadie más sabe dónde esta la cocina?".


La solución, según el mismo documento visual, es un “sentador de madres”, un cinturón, negro y discreto, que les sirve a las madres a evadirse de tantas obligaciones, ya que  pueden atarse a su silla durante las cenas y comidas de Navidad y desabrochárselo solo cuando ellas quieran. Viene con un cierre que solo se abre con combinación y está disponible en varios colores y diseños.


En la parodia, también se asegura que, como oferta de lanzamiento, este cinturón incluye un “palobrindis”, para que la madre que esté usando el cinturón no tenga que levantarse ni siquiera para brindar. Y todo ello con una única finalidad, que las madres, por fin, puedan disfrutar de los festejos navideños, y dejen de encargarse de todo.


Como dice la protagonista del spot, “el cinturón es el invento definitivo para demostrarle al resto que “no solo tienen manos para pelar gambas”.


En la descripción del vídeo también se sugiere que se comparta en “el grupo de WhatsApp familiar, a ver si tu cuñado se da por aludido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión