El lotero de Andorra regaló la víspera décimos premiados

El número 07211 ha sido agraciado con un cuarto premio. El Club Balonmano Alcañiz ha repartido 45 series.

José Antonio Legua, propietario de la administración de lotería del número 43 de la calle San Jorge de Andorra (Teruel) y que ha repartido sesenta series del número 07211, el segundo cuarto premio del sorteo de Navidad, regaló este mismo miércoles a alguno de sus clientes varios décimos del número premiado.


El número 07211, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) ha dejado 12 millones de euros en total en el Bajo Aragón de la mano de Legua, propietario de la administración "Hortensia Valero", que es así como se llamaba su abuela, fundadora del despacho de loterías en 1969.


Legua ha asegurado  que está muy contento por haber repartido la suerte en una comarca acechada por la despoblación y por la crisis del sector minero. "La lotería llega a zonas desatendidas. Ya nos lo merecemos", ha recalcado.


Una parte importante de las sesenta series del 7.211 vendidas, en concreto 45, han sido repartidas por el Club Balonmano Alcañiz en participaciones de 5 euros (se jugaban 4,20 euros con 80 céntimos de donativo).


Legua ha explicado que el club siempre confía en su administración para adquirir el número de la lotería que juega en Navidad.


Y ayer mismo, en una práctica habitual de cariño que tiene con algunos clientes, regaló varios décimos de este número, aunque no ha sabido concretar a cuántas personas ha hecho hoy feliz con su generosidad.


El resto ha sido vendido en la ventanilla, algo que satisface especialmente al lotero, quien cree mucho en el valor del décimo físico frente a los boletos que se adquieren en máquina.


"El décimo es el máximo exponente de la historia de la Lotería de Navidad", ha asegurado.


La administración "Hortensia Valero" suele repartir "mucha suerte", porque en sus 47 años de vida ha dado varios cuartos y quintos de este sorteo, el Gordo del Sorteo del Niño en 1983 y decenas de la Primitiva, la Bonoloto o de la Lotería Nacional.


El 07211 que ha dejado esta repartidísima lluvia de millones en el Bajo Aragón ha salido del bombo a las 11.39, cantado por los niños Nicol Chungara y Youssef Sahil, que también habían dado en lo que va de sorteo el segundo y el quinto premio.


Además de en Andorra, el premio se ha repartido en Pamplona, Andújar (Jaén), Benidorm (Alicante), Torrelodones (Madrid), Pedreguer (Alicante), Puerta Pollensa (Baleares), Oviedo, Gijón, Barberá del Vallés (Barcelona), Jaén, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión